Borrar
operación para cumplir con el informe de la Comisión de Competencia de Reino Unido

La filial de Ferrovial vende el aeropuerto de Edimburgo por 990 millones de euros

A. ESTRADA

Martes, 24 de abril 2012, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo británico de aeropuertos BAA, participado en un 49,9% por la empresa española Ferrovial, anunció ayer que ha vendido el aeropuerto de Edimburgo por 807 millones de libras (casi 990 millones de euros) a Global Infrastructure Partners (GIP), la misma compañía que en 2009 compró también el aeropuerto londinense de Gatwick. El precio se abonará íntegramente al cierre de la operación, que se prevé tenga lugar a finales del próximo mes de mayo.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, señaló que tras la venta de Edimburgo la empresa se centrará ahora en la mejora del aeródromo londinense de Heathrow y sus cuatro aeropuertos restantes en Gran Bretaña: Stansted, Southampton, Aberdeen y Glasgow.

La compañía participada por Ferrovial se ha visto obligada a realizar esta venta para cumplir con el informe de la Comisión de Competencia de Reino Unido, emitido en julio de 2009, que forzaba a la empresa a desprenderse de Edimburgo o de Glasgow, ambos escoceses, al considerar que estaba en una posición de monopolio.

El mayor de Escocia

El aeropuerto de Edimburgo cuenta con un tráfico de más de nueve millones de pasajeros y 100.000 vuelos anuales, además de destacar como 'hub' (centro) de carga. Es el mayor aeropuerto de Escocia por número de viajeros, aunque en el primer trimestre de este año han disminuido ligeramente (-2,4%), y desde él operan unas cuarenta líneas aéreas con rutas a 120 destinos.

Por otra parte, BAA recurrió el pasado mes de febrero ante el Tribunal de Competencia la orden de la Comisión para que venda también el aeródromo londinense de Stansted.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios