Borrar
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, a la cabeza de una manifestación el pasado 25 de febrero./ Telepress
ELA aprovechará el 1º de Mayo para movilizarse contra los nuevos recortes
CAMPAÑA POR EL DÍA DEL TRABAJO

ELA aprovechará el 1º de Mayo para movilizarse contra los nuevos recortes

Bajo el lema 'Sindicato más que nunca', la central nacionalista homenajeará también "a la militancia sindical y de los movimientos sociales"

E. C.

Martes, 24 de abril 2012, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato ELA aprovechará el próximo 1º de Mayo para movilizarse contra la nueva oleada de recortes sociales planteados por el Gobierno central, así como para proseguir su lucha contra la última reforma laboral decretada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Bajo el lema 'Sindicato más que nunca', la central nacionalista homenajeará también «a la militancia sindical y de los movimientos sociales que no acepta el consenso neoliberal y defiende una propuesta de contrapoder», según señaló su secretario general, Adolfo Muñoz, quien afirmó que «probablemente en la historia reciente no ha habido tantos argumentos» para movilizarse. «Es la única manera de frenar esta ofensiva del capital, que tiene en nómina por completo a la clase política», manifestó.

El dirigente sindical instó a los gobiernos vasco y navarro a no aplicar los recortes impulsados por el Gobierno de Rajoy, utilizando «arbitrariamente» la legislación básica con lo que, a su juicio, se producirá «un vaciado completo del margen competencial» y se entrará «en una agenda de más paro y más pobreza».

Muñoz aseguró que los recortes en Sanidad y Educación conllevan «un grave deterioro» de la calidad y se producen en ámbitos en los que el gasto ya estaba «a la cola» de la UE. A su entender, «detrás» de estas medidas existe «un interés de privatización» en el que «hay gente que se está disponiendo como aves rapaces para ver qué pueden coger».

En este contexto, ELA exige a las administraciones vascas y navarra que no apliquen en sus comunidades «los recortes en Educación, los recortes en Sanidad y la ampliación de la jornada de los funcionarios a las 37 horas y media».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios