Borrar
Ainara Miranda, Ane Apellaniz, Alba Cavia, Ziortza Artetxe y Cristina Durán.
Recordando  a Audrey
CULTURA

Recordando a Audrey

Una fiesta con música y desfile de moda rememora la película 'Desayuno con diamantes' para recaudar fondos para una ONG

TXEMA SORIA

Martes, 24 de abril 2012, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argumento de la novela de Truman Capote 'Desayuno con diamantes', que luego trasladó a la pantalla el director Blake Edwars, es de sobra conocido. Holly, interpretada por Audrey Hepburn, es una chica de compañía que desea ascender socialmente. Todos los días desayuna mirando el escaparate de la joyería Tiffanys. Se enamora de un escritor, George Peppard, que se traslada a vivir a su mismo vecindario.

Esto le supondrá una dificultad añadida para su ascenso social. Todo amante del cine recordará aquella escena en la que la protagonista de la película, sentada en la ventana de su apartamento, con el pelo recién lavado, canta 'Moon river', una de las más bellas canciones del cine.

Ayer, en el hotel Ercilla, se celebró una fiesta en la que se rememoraba este filme. El acto, en el que Manu Ruiz de Gauna evocó algunas de las escenas de la película y Julián Borao y Monika Nude interpretaron algunos de sus más reconocibles diálogos, tenía como fin recaudar dinero para la ONG Sunrise África Bilbao, que estuvo representada por Cecilia Anza y María José Zambrana.

En el festejo, amenizado por el pianista Álvaro Laserna, hubo un desfile de moda, en el que se presentó la ropa de Paredero, Quirós y Smith & Smith y los zapatos La Palma. La soprano Vanesa Ustariz, que vino exprofeso desde Italia para la ocasión, interpretó temas de la película, y la peluquera Yolanda Aberasturi peinó modelos.

Por la pasarela desfilaron, entre otros, Samuel Uriarte, Joseba Larrínaga, Manu Redondo, Guillermo Soroa, Eduardo Simal, Aitor Elizegi, Jon Ander Ríos, Andoni Pedrosa, Ainara Miranda, Ane Apellaniz, Alba Cavia, Ziortza Artetxe, Natalia Álvarez y Cristina Durán. El joyero Jesús Matía sorteó entre los tres centeneres de personas que acudieron al festejo un diamante valorado en tres mil euros.

En la fiesta estuvieron María Luisa Astorquia, Merche Núñez, Verónica Gómez, Juan Bustamante, Teresa González, Mariapi Alza, Ana Lobato, Marcos Muro, Carmen Díaz, Berta Longás, José Gallego, Carmen Miral, Begoña Muguerza, Vicen López de Aberasturi, Amaia Goinetxe, Begoña Torrontegui, Carmen Ibarzabal, Arantza Domínguez, Begoña Cava, Patxi Ortuzar, José Antonio Nielfa 'La Otxoa', Ivana Asorain, María Gordillo, Belén Basagoiti, Ramón Raventós, propietario de Bodegas Parxet, cava que se degustó en el acto.

Asimismo acudieron Itziar Corcuera, Roberto Busto, Roberto Ruiz, Javi Carpintero, Jorge Canivel, Isabel Álvarez, que lucía un precioso vestido rojo, Alberto González, Begoña Beaskoetxea, Itxaso Arana, Mari Asun Ramsten, Ana Sesma, Elena Maroto, Mercedes Prado, Carmen Urrestarazu, Delia Quintanilla, Leire Vázquez, Izaskun Larrucea, Silvia Tellería, Begoña Inchaurraga, Irama Pradera, Emilia Uriarte, Maribé Irinaga, José Luis Sabas, Teresa Fernández, Álvaro Díaz de Lezana y Jorge Ayo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios