Borrar
Una de las pintadas realizadas el pasado día 13 en Goienkale.
Condenan las pintadas contra Ares, la Ertzaintza y el PSE-EE en Durango
DURANGO

Condenan las pintadas contra Ares, la Ertzaintza y el PSE-EE en Durango

M. ARANBARRI

Viernes, 20 de abril 2012, 04:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango aprobó el miércoles un acuerdo que condena las pintadas que aparecieron el pasado día 13 en contra de la Ertzaintza y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el PSE-EE. El comunicado se firmó con los votos favorables de PNV, PSE-EE y PP, mientras que Bildu y Aralar no se adhirieron al no mencionarse las graves circunstancias en que se produjo la muerte del joven Iñigo Cabacas, que falleció tras una carga policial.

En el texto aprobado, la Junta de Portavoces pide al «sector de la ciudadanía» que realizó las pintadas «que respete tanto el patrimonio público como el privado» en referencia a que fueron «actos vandálicos» sobre fachadas de viviendas, accesos particulares y establecimientos públicos. «En primer lugar -matiza el comunicado- porque como consecuencia de ello se debe utilizar un tratamiento agresivo en las tareas de limpieza» y en segundo, prosigue, porque esas labores «suponen un importante desembolso que repercute en la economía de todos y todas».

Tanto Bildu como Aralar han enviado sus comunicados. Desde Bildu, se califica como «grave» que ni Ertzaintza ni sus responsables hayan asumido aún responsabilidades para que «hechos de este tipo no queden sin castigo». Al mismo tiempo exigen que la Policía deje de utilizar pelotas de goma. Aralar, por su parte, advierte que hubiera respaldado el comunicado contra las pintadas «amenazadoras» si el texto hubiera incluido las circunstancias de la muerte de Iñigo Cabacas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios