El Correo Digital
Viernes, 22 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El tranvía empieza hoy a foguearse en pruebas entre el tráfico diurno de Autonomía

convivencia con el tráfico

El tranvía empieza hoy a foguearse en pruebas entre el tráfico diurno de Autonomía

11.04.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El tranvía llegará hoy hasta La Casilla, aunque lo hará en fase de pruebas. Una unidad circulará «cautiva» por los 700 metros nuevos de tramo que separan Basurto y el equipamiento deportivo para medir su capacidad de convivencia con el tráfico y el transporte público, una vez superados los primeros ensayos que pretendían poner a punto los últimos detalles técnicos. Los nuevos exámenes pretenden, además, que los conductores del tren ligero se familiaricen con el trazado. Arrancarán en torno a las 10 de la mañana y se prolongarán unas dos horas. También habrá otra sesión por la tarde, de cuatro a seis.
Las pruebas se repetirán mañana y el viernes a la misma hora. Pero la puesta de largo de las unidades será el lunes. El tranvía comenzará entonces a realizar el recorrido completo desde Atxuri hasta La Casilla, en ambas direcciones, con su frecuencia habitual. Eso sí, los pasajeros tomarán y descenderán del tranvía en Basurto, como hasta ahora, para que complete vacío el recorrido por Autonomía. Una o dos semanas después, el nuevo tramo podrá prestar servicio comercial.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.