El Correo Digital
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 25 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Ayuntamiento de Portugalete no podrá derribar la casa ocupada en la que murió un hombre carbonizado

incendio el pasado sábado

El Ayuntamiento de Portugalete no podrá derribar la casa ocupada en la que murió un hombre carbonizado

El Consistorio descarta que la vivienda haya sufrido serios daños estructurales y anuncia que al ser propiedad privada no podrá derribarla

11.04.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Abandonada y con problemas de ocupación ilegal desde hace años. Esta es la situación de la casa ubicada en las afueras de Portugalete donde el pasado sábado de madrugada perdió la vida Fran, como se le conocía en el barrio, a causa de las quemaduras provocadas por un incendio cuyas causas investigan tanto la Ertzaintza como los bomberos. De momento, el Ayuntamiento descarta que la vivienda haya sufrido serios daños estructurales y anuncia que al ser propiedad privada no podrá derribarla. «Lo único que se puede hacer es contactar con la empresa propietaria y pedirles que vigilen quién entra allí», indicó el concejal de Urbanismo, Ángel Anero.
Sin luz eléctrica, acompañado siempre por sus perros y con un cartel en la puerta que decía 'Fran, no tocar'. De este precario modo vivía el vecino de Portugalete de 45 años que apareció carbonizado el sábado en este antiguo caserío situado frente al instituto Zunzunegui en la calle José Zaldúa, una zona de verdes descampados donde todavía pastan rebaños de vacas y ovejas.
Hace años, antes de que una constructora se hiciera con los terrenos, vivía allí una familia que tenía una vaquería. Desde entonces, diversas personas han ido desfilando por esta casa. Pero la muerte de Fran ha dejado en evidencia que los actuales propietarios se han desentendido totalmente de ella.
La víctima del incendio, empadronado en una calle de Buenavista, llevaba «por lo menos dos años» viviendo en José Zaldua, según comentan los vecinos. Los servicios sociales han confirmado que no recibía ningún tipo de ayuda ni había acudido a ellos para informarles de su situación personal.
La casa, de dos plantas, se encuentra ahora precintada por la Ertzaintza y los técnicos municipales han comprobado que no hay daños estructurales en su interior.
En Tuenti
El Ayuntamiento de Portugalete no podrá derribar la casa ocupada en la que murió un hombre carbonizado
El incendio no provocó daños estructurales en la casa. :: J. ALEMANY
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.