El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los transexuales podrán participar en el concurso de belleza Miss Universo

a partir de 2013

Los transexuales podrán participar en el concurso de belleza Miss Universo

11.04.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo van a cambiar las reglas del certamen para permitir que los transexuales participen en la competición a partir de 2013. La modelo transexual canadiense, Jenna Talackova, desató la polémica el pasado mes de marzo al ser descalificada del concurso cuando era finalista de Miss Universo Canadá 2012.
Los responsables del certamen, promovido por el magnate Donald Trump, anunciaron este cambio una semana después de aceptar la candidatura de Talackova. «La decisión de incluir a las mujeres transexuales en nuestras competiciones es el resultado de nuestras conversaciones con la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD), reconoció Paula Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo.
La canadiense Talackova, una escultural rubia de 23 años, fue descalificada de la final nacional de Miss Universo prevista para el próximo 19 de mayo en Toronto por no ser «naturalmente mujer». A pesar de haber nacido con genitales masculinos, Talackova afirmó que supo que era diferente desde muy joven; comenzó la terapia hormonal a los 14 años y se sometió a una cirugía para cambiar de sexo cuando tenía 19. «Yo soy mujer, estoy muy disgustada... Nunca pedí ninguna consideración especial», se lamentó la modelo tras su descalificación, que provocó un fuerte debate sobre los criterios de admisión de los concursos de belleza y los límites de la cirugía estética, ampliamente utilizada por algunas candidatas. Las selecciones nacionales de Miss Universo 2012 están actualmente en curso y la competencia internacional se llevará a cabo en otoño.
En Tuenti
Los transexuales podrán participar en el concurso de belleza Miss Universo
Jena Talackova, modelo transexual canadiense. / Kevork Djansezian (Afp)
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.