El Correo Digital
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 8 / 17 || Mañana 6 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Se buscan testigos en las redes sociales

GENERAL

Se buscan testigos en las redes sociales

08.04.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los cuatro amigos con los que Iñigo Cabacas Liceranzu quedó el jueves para festejar el pase del Athletic a semifinales de la Europa League han desplegado una importante actividad a través de las redes sociales para dar con testigos de lo ocurrido. Están convencidos que la «fractura craneal por estallido con importantes lesiones cerebrales» que sufre el joven de Basauri afincado en Bilbao tiene una única causa: una pelota de goma lanzada por la Ertzaintza.
Iván, José Antonio, Koldobika y Javi resaltan que a ellos no les mueve «motivación política» alguna para decir lo que dicen, sino el convencimiento de que la carga policial «no tuvo razón de ser». Y se explican. «Nosotros estábamos en una zona de María Díaz de Haro abarrotada de gente y donde no hay escapatoria porque solo hay una salida que es una especie de túnel. La gente trató de huir por allí, pero claro se formó un embudo».
Para evitar la carga policial, se refugiaron en los bares y en los portales. «Disparaban a veinte metros cuando allí no había pasado nada. Solo un pequeño altercado entre dos tipos que pasó inadvertido para la mayoría de la gente. ¿Cómo es posible que fuéramos a celebrar el triunfo del Athletic y ahora Iñigo esté debatiéndose entre la vida y la muerte?». No se lo explican. Ni ellos, ni nadie.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.