El FMI no descarta la quiebra de Grecia y su salida del euro

E. P.WASHINGTON.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no descarta que Grecia aún se vea abocada a la bancarrota y tenga que abandonar el euro y la Unión Europea, a pesar de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno heleno.

En una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS que se emitirá hoy, Lagarde afirma que «aún queda medicina por tomar y eso es lo que sucede en la mayoría de Estados del sur de la Eurozona, más Irlanda».

Sin embargo, el exministro de Finanzas heleno y nuevo líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, no descartó que Grecia vaya a necesitar un tercer rescate financiero para terminar de solventar la crisis que acucia a su país y eludir una posible quiebra.

«Tenemos el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que podemos recobrar el acceso a fondos privados», aseguró Venizelos, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel' en la que, además, reafirmó su convicción de que Grecia continuará en el euro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos