El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 12 || Mañana 6 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El FMI no descarta la quiebra de Grecia y su salida del euro

ECONOMÍA

El FMI no descarta la quiebra de Grecia y su salida del euro

08.04.12 - 02:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, no descarta que Grecia aún se vea abocada a la bancarrota y tenga que abandonar el euro y la Unión Europea, a pesar de las medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno heleno.
En una entrevista concedida a la cadena norteamericana CBS que se emitirá hoy, Lagarde afirma que «aún queda medicina por tomar y eso es lo que sucede en la mayoría de Estados del sur de la Eurozona, más Irlanda».
Sin embargo, el exministro de Finanzas heleno y nuevo líder del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, no descartó que Grecia vaya a necesitar un tercer rescate financiero para terminar de solventar la crisis que acucia a su país y eludir una posible quiebra.
«Tenemos el compromiso de todos los miembros de la Eurozona de que recibiremos la ayuda necesaria hasta que podemos recobrar el acceso a fondos privados», aseguró Venizelos, en una entrevista concedida al semanario alemán 'Der Spiegel' en la que, además, reafirmó su convicción de que Grecia continuará en el euro.
En Tuenti

Convertir

en
Resultado
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.