El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 25 || Mañana 13 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Buscan a un niño de 12 años por quemar contenedores

EN SESTAO

Buscan a un niño de 12 años por quemar contenedores

Testigos apuntan a un menor como autor del fuego que calcinó cuatro depósitos en Sestao

03.04.12 - 02:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un menor de 12 años, que actuó acompañado, podría ser el principal responsable de la quema de cuatro contenedores en Sestao durante la mañana del pasado sábado. La Policía local está tras la pista del adolescente gracias a las declaraciones de testigos y al testimonio de otro menor, que alertó el domingo a los agentes de su identidad. Aunque aún no se ha producido ninguna detención, fuentes de la investigación aseguran que el niño tiene antecedentes por otros actos vandálicos.
Sestao volvió a verse el sábado sorprendido por la quema de contenedores. A mediodía, una larga columna de humo negro se elevaba al final de la Gran Vía anunciando que cuatro depósitos de basuras habían sido prendidos por desconocidos. El fuego provocó, además, daños en los cristales de un coche que estaba aparcado cerca y desperfectos menores a otro vehículo.
Los vecinos que fueron testigos del hecho declararon a la Policía que los causantes del incendio podían haber sido «dos menores que estaban junto a los contenedores antes de que empezaran a arder». Pero la principal pista se obtuvo al día siguiente, cuando otro menor fue sorprendido mientras tiraba piedras contra la estación del metro en Urbinaga. Alertados por un residente, los agentes llegaron al lugar y reprendieron al joven, quien les confesó que conocía la identidad de uno de los supuestos responsables de la quema de los contenedores.
El sospechoso es, de acuerdo al testimonio de los vecinos, un menor de 12 años con antecedentes policiales. En los archivos de la comisaría de Sestao constan denuncias contra él por lanzar piedras desde el parque de Portopín a los vehículos que circulan por la calle Rivas, poniendo en peligro a los conductores.
En Tuenti
Buscan a un niño de 12 años por quemar contenedores
El fuego, desatado al final de la Gran Vía, provocó una larga columna de humo negro. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.