El Correo Digital
Viernes, 19 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 28 || Mañana 16 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Carta a mi amigo Txetxu»

BIZKAIA

«Carta a mi amigo Txetxu»

Un compañero de caza del abogado desaparecido le escribe una emotiva misiva

01.04.12 - 02:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Juan Carlos Izaguirre estuvo durante cinco horas con Txetxu Ezkerra, el abogado vizcaíno desaparecido el pasado 15 de febrero, y con uno de los dos hermanos ganaderos detenidos por el caso, T.B.B., entre Villarcayo y Villasana de Mena, al norte de Burgos, la mañana del día en que se perdió su pista. Quedaron a primera hora en un bar de Villasana y después se fueron juntos, los tres, a Villarcayo, donde tenían que hacer unas gestiones. Regresaron a Villasana a la una y media de la tarde y Juan Carlos se despidió de ellos dos, que se quedaron picando algo en el bar El Paso para después ir a comer al restaurante Cuatro. Amigo íntimo del letrado y compañero de caza, le ha escrito una emotiva carta que quiere hacer pública:
«Hola Txetxu:
Estoy viviendo, junto con muchos amigos tuyos, pero sobre todo con los dos que tú sabes y a los que tanto quieres y aprecias, la desesperación, la angustia, y el dolor por tu desaparición el pasado día 15 de febrero. Este hecho ha servido para que nos reunamos casi a diario, y hablemos constantemente de tu persona y lo que para cada uno de nosotros representas. Desde estas líneas quiero expresarte mi profundo agradecimiento por considerarme tu amigo; en estos años de amistad hemos aprendido los dos bastante, yo de derecho gracias a ti y tú «de gestión de cotos», como solías recordarme. Tu amistad conmigo te llevó a ser miembro fundador y, desinteresadamente, asesor de la Agrupación Electoral que formamos y que tan buenos resultados nos dio en las pasadas elecciones municipales. Estos días, no paro de recordar que nos conocimos por motivos profesionales, y que nos unió la pasión por la caza, eres socio del Club D. de Cazadores San Juan, donde has llevado múltiples pleitos de la sociedad y pudiendo cobrar mucho dinero por ellos, por amistad y compañerismo renunciaste a ello, eso hizo que nos tratáramos diariamente y de esa forma hemos llegado a considerarnos amigos. Tu comportamiento con los compañeros de caza ha sido siempre ejemplar y ha servido para que multitud de personas se preocupen por tu desaparición. Pienso que tu profesión es complicada, porque implica que mucha gente piense que el que le fastidia es el abogado y no el cliente, recuerdo las numerosas ocasiones en las que me has frenado, y pidiéndome tranquilidad y en tono cariñoso me apelas como «El Tío de la Vara», pero por otra parte me has enseñado que las disputas y las diferencias se solucionan en el juzgado y no con violencia o insultos.
En mi memoria quedan para siempre grabadas esas cinco horas que pasamos juntos el día 15 de febrero. Me hago muchas preguntas y no tengo respuestas para ellas. De los responsables de tu desaparición no quiero escribir ni una sola palabra, su conciencia, si la tienen, y la justicia les pasará factura.
Decirte que estés donde estés no te preocupes, que nos ocuparemos de Esti y de que tus hijos estén bien y de que se sientan acompañados en todo momento.
Bueno Txetxu, recordarte que el día 1 de abril empieza el corzo y que los que te queremos esperamos verte con tu perra 'Trasto' cobrando los corzos en la Maternidad de Sotoscueva».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Carta a mi amigo Txetxu»
El restaurante 'Cuatro', donde comieron el letrado y uno de los detenidos el 15 de febrero. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.