El Correo Digital
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 16 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Caen en Leioa dos de los ladrones que roban pisos sin dañar cerraduras

su modus operandi desató la alarma

Caen en Leioa dos de los ladrones que roban pisos sin dañar cerraduras

Dos agentes resultaron heridos al enfrentarse a los delincuentes, a los que decomisaron ganzúas y un destornillador

29.03.12 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Local de Leioa detuvo ayer a dos de los ladrones que roban en pisos sin dañar cerraduras y que han desatado la alarma en el Gran Bilbao. Los dos presuntos delincuentes se revolvieron contra los policías que iban a identificarles y dos agentes resultaron heridos en la refriega, según indicaron fuentes cercanas al caso.
Los vecinos de la calle Iparraguirre avisaron a la Policía de que tres individuos desconocidos y sospechosos llevaban toda la mañana merodeando por la zona. En concreto, los intrusos habían entrado en el portal número 20 de la calle. Hace varias semanas, el alcalde del municipio, Eneko Arruebarrena, dictó un bando en el que alertaba a los vecinos de que se estaba produciendo una ola de robos en pisos de la localidad. El primer edil pedía a los ciudadanos que extremaran las precauciones.
El mensaje caló tanto en los leiotarras como en sus agentes de Policía, que ayer pudieron arrestar a dos de estos ladrones. Varias patrullas se desplazaron al lugar e interceptaron a dos individuos sospechosos que correspondían con la descripción facilitada por los vecinos. El tercer presunto ladrón logró darse a la fuga. Sus dos cómplices se resistieron a la Policía. Finalmente, los agentes pudieron reducirles y al registrarles les decomisaron ganzúas de las que se utilizan para abrir un determinado tipo de cerradura de borjas, y un destornillador. En los arrestos colaboraron también agentes de la Ertzaintza de la comisaría de Erandio, adonde fueron trasladados los dos detenidos y donde se elaborará el atestado.
Antecedentes
Los dos individuos, ambos de 27 años, tenían documentación de Lituania, aunque los policías sospechan que pueden ser de nacionalidad georgiana. Ambos ya fueron detenidos a finales de febrero en la localidad vecina de Getxo cuando, al parecer, pretendían entrar a robar en una vivienda mediante el método del plástico, aunque no llegaron a lograrlo. Tras ser puestos a disposición judicial, quedaron en libertad.
Al cierre de esta edición, agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza buscaban al tercero de los implicados. Los agentes realizaron también un barrido por el edificio en el que supuestamente habían intentado robar para averiguar si habían llegado a entrar a algún domicilio, muchos de los cuales estaban vacíos ayer por la mañana.
Una banda especializada en cerraduras de borjas lleva meses desvalijando decenas de pisos sin dejar ninguna marca de violencia en distintas localidades del Gran Bilbao.
En Tuenti
Policías locales de Leioa conducen a uno de los detenidos. :: LUIS CALABOR
Caen en Leioa dos de los ladrones que roban pisos sin dañar cerraduras
La Ertzaintza conducen a uno de los detenidos. :: LUIS CALABOR
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.