El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 14 || Mañana 10 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La hostelería del Casco Viejo insufla vida a la Semana Santa bilbaína

BIZKAIA

La hostelería del Casco Viejo insufla vida a la Semana Santa bilbaína

Cerca de 150 bares y restaurantes y los tres museos abrirán a diario para atender la creciente demanda de turistas

27.03.12 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Casco Viejo quiere ser el corazón palpitante de la Semana Santa bilbaína, que resucita como reclamo turístico. El éxodo hacia otras tierras que emprendían sus habitantes por estas fechas ya no es tal, como demuestra el hecho de que la ciudad rozara el lleno durante la pasada edición. Atrás quedan los hoteles a medio gas, las persianas bajadas y las plazas vacías. Las Oficinas de Turismo atendieron entonces a más de 10.000 personas, un 24% más que el año anterior. A ello contribuyó el centenar de bares y restaurantes que ambientaron la parte vieja de la ciudad y que este año también quieren aprovechar su ubicación en el epicentro de las celebraciones. De hecho, siete desfiles inundarán de Pasión la parte más vetusta de la villa, y atraerán a miles de fieles con el aroma de las palmas y el eco de las saetas.
Cerca de 150 bares y restaurantes del Casco Viejo abrirán sus puertas, para que los visitantes gocen de su gastronomía y de las terrazas. A éstos se sumarán los comercios, que sólo cerrarán los festivos y que abrirán el Lunes, Martes, Miércoles y Sábado Santos.
Además del valor artístico de los pasos que se exhibirán en las procesiones, el Casco Viejo ofrecerá también los tesoros que custodian sus Museos como reclamo. Por ello, el Museo Vasco, el de Arqueología y el de Reproducciones de la calle San Francisco romperán su tradicional descanso durante el Lunes de Pascua y desde el Martes Santo hasta entonces reforzarán sus programaciones.
En su afán por insuflar ritmo a los festejos, el casco antiguo presumirá de otros atractivos que nada tienen que ver con la tradición religiosa. Entre el 30 de marzo y el Lunes de Pascua, el barrio acogerá la segunda edición del mercado de artesanía vasca Eskutartie, que reunirá 27 puestos en el Paseo de El Arenal. Además, la Plaza Nueva acogerá espectáculos dentro del programa Kaleszena el Jueves y Viernes Santo. Las representaciones serán de 18 a 20.30 horas y se rematarán una hora más tarde con un concierto.
En Tuenti
La hostelería del Casco Viejo insufla vida a la Semana Santa bilbaína
El paso de la Última Cena recorre el Casco Viejo. :: JORDI ALEMANY
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.