El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 10 || Mañana 1 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una evasión de capitales muy poco discreta

POLÍTICA

Una evasión de capitales muy poco discreta

16.03.12 - 02:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Iñaki Urdangarin fue de todo menos discreto en sus maniobras para sacar dinero de España. En la época del Instituto Nóos, recurrió a un vivero de empresas durmientes en Internet, Sociedades Urgentes, para comprar una inmobiliaria madrileña y convertirla en horas en una consultora internacional, De Goes Center Stakeholder Management, con la que evadir supuestamente dinero a Belice. Y además eligió a Salvador Trinxet, un conocido abogado experto en fiscalidad 'benévola' internacional, para gestionar desde Londres la falsa consultora.
La cosa no mejoró cuando el duque, tras discutir con Diego Torres, se puso por su cuenta. Escoger a Cocks no es el mejor ejemplo de discreción. El belga nunca ha ocultado a qué se dedica. En la UDEF aún guardan el ejemplar de la revista 'Comunicación Empresarial' de junio de 2007, en la que Cocks ofrece sus dos empresas -Alternative General Services Ltd y Cocks Legal Tax Consultant Abroad- para crear «sociedades fuera de España con el fin de conseguir la reducción del pago de impuestos».
En el artículo, el testaferro cita entre sus negocios la puesta en marcha de 'trusts' (fideicomisos) en países anglosajones para «asegurar el anonimato del propietario»; facilitar que se pueda operar «a través de una sociedad residente fiscal en Inglaterra» pagando menos del 1% de impuestos «sin tener ninguna huella visible de paraíso fiscal»; abrir «sociedades offshore» en países que «demuestren una tolerancia comprensible (al fraude)»; o procurar «acuerdos» en terceros países con «costes fiscales muy bajos o nulos».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.