Borrar
participación

Paco Ibáñez actuará este mes en el concierto de Bilbao en homenaje a Blas de Otero

EL CORREO

Viernes, 9 de marzo 2012, 04:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor Paco Ibáñez ofrecerá un concierto con un repertorio específico en el homenaje que cada año se tributa a Blas de Otero (Bilbao 1916-Madrid 1979) con motivo del aniversario del nacimiento del poeta, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

El cantautor valenciano ha musicalizado durante su carrera numerosos poemas de Otero, uno de los principales representantes de la poesía social en España en los años 50, y algunas de esas canciones como 'Me queda la palabra' y 'Me llamarán' forman parte de su disco más famoso, 'Paco Ibáñez en el Olympia', que recoge su célebre concierto en el citado teatro parisino en diciembre de 1969.

La audición de Ibáñez en Bilbao está programada para el próximo 15 de marzo y comenzará a las 19.30 horas en el salón de actos de Bidebarrieta, dentro del ciclo Bidebarrieta Kulturgunea, y en el acto estará presente Sabina de la Cruz, viuda del escritor bilbaíno. Las entradas podrán adquirirse a partir del lunes por seis euros en la propia biblioteca, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios