Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Detalle del coche. :: LUIS CALABOR
Fallece en Zeanuri al chocar de frente contra un camión
tráfico

Fallece en Zeanuri al chocar de frente contra un camión

Los Bomberos tuvieron que rescatar el cadáver del amasijo de hierros en que quedó convertido el turismo debido a la violencia del impacto

ALBA CÁRCAMO

Viernes, 2 de marzo 2012, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La N-240 se tiñó ayer de negro a su paso por el municipio de Zeanuri. Un varón de 46 años falleció minutos antes de las nueve de la mañana tras chocar frontalmente contra un camión. Debido al fuerte impacto, el turismo en el que viajaba la víctima, natural de la comarca del Duranguesado pero con residencia en Vitoria, terminó totalmente destrozado. En cuanto al vehículo de mercancías, acabó volcado en la cuneta a pesar de su volumen, si bien el conductor resultó ileso.

Según informó el Departamento de Interior del Gobierno vasco, el trágico suceso se produjo hacia las 8.40 horas por causas que investiga la Ertzaintza. En las inmediaciones del camping Zubizabala, en un punto próximo al puerto de Barazar y del cruce de Otxandio, el 'Renault Scenic' del finado, que se dirigía a la capital alavesa, y el 'Volvo' que circulaba en sentido Bilbao, colisionaron por razones todavía por determinar.

Responsables de la empresa para la que trabaja el camionero señaló que el siniestro se produjo en «una recta muy larga» y que su empleado se percató de que el conductor que venía de frente «estaba invadiendo su carril». Según su versión, «le dio las luces, varias ráfagas, y pitidos. Como vio que no reaccionaba, intentó apartarse metiéndose por el arcén, pero ya no podía retirarse más y el coche chocó contra él», prosiguieron.

Carretera cortada

Fruto del dramático accidente, el ocupante del turismo murió en el acto. De hecho, los equipos médicos que se desplazaron hasta el lugar del siniestro sólo pudieron certificar su muerte. Debido al estado en que terminó el coche, la recuperación del cadáver corrió a cargo de los Bomberos, que se vieron obligados a desencarcelar el cuerpo. El camionero, por su parte, fue atendido sobre el terreno por los sanitarios. Al parecer, sólo presentaba un esguince de muñeca, por lo que no fue necesaria su evacuación a un centro hospitalario.

El incidente obligó a cortar la carretera, que soporta un gran flujo de tráfico diario, durante varias horas. Si bien se reanudó durante unos minutos a mediodía, al acudir las grúas a retirar los vehículos accidentados volvió a desviarse la circulación por la Bi-623, que discurre por las localidades de Dima y Otxandio. La normalidad no se restableció de forma definitiva hasta las 14.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios