El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Garitano prevé unas cuentas «ajustadas» para Tabakalera

SOCIEDAD

Garitano prevé unas cuentas «ajustadas» para Tabakalera

02.03.12 - 02:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El culebrón de Tabakalera vivió ayer una nueva vuelca de tuerca. El escenario, las Juntas Generales. El protagonista, el diputado general. Lo que iba a ser un respaldo al proyecto cultural por parte del Gobierno foral se convirtió en una nueva interrogante sobre el futuro. Martin Garitano, diputado general de Guipúzcoa, ratificó «el compromiso total» de la Diputación con el proyecto, pero añadió que éste «deberá readecuarse a la nueva situación económica» con un redimensionamiento. ¿Cómo? ¿Con qué cuantía? ¿Bajo qué criterios? «El director tendrá que ocuparse», repuso Garitano.
Otras cosas, al menos, quedaron más claras. Las obras de rehabiilitación del edificio avanzan y más de cien candidatos se han presentado al concurso convocado para cubrir la plaza de director general, vacante desde la dimisión de Joxean Muñoz. Garitano insistió en la importancia de ese nuevo puesto. «Será el nuevo director quien tendrá que adecuar el proyecto cultural ya existente» al tiempo de vacas flacas presupuestarias, reiteró en varias ocasiones.
En la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno de las Juntas Generales volvieron a escenificarse ayer las numerosas dudas y escasas certezas que rodean ahora mismo un proyecto considerado en su día estratégico. Markel Olano, en representación del PNV, había pedido la comparecencia de Garitano. «Estamos muy preocupados por la falta de dinamismo y liderazgo de este proyecto» desde que Bildu se encuentra en el Gobierno de la Diputación de Gipúzcoa y el Ayuntamiento de San Sebastián, comentó Olano.
Garitano, que en este momento ocupa la presidencia de Tabakalera, recordó que cuando su coalición accedió al Ejecutivo foral y municipal, Tabakalera se encontraba sin director y con los cimientos del edificio en una situación «delicada». Añadió que en la legislatura anterior ya se redimensionaron los planes, porque los costes de funcionamiento que se preveían eran «inasumibles».
En Tuenti
pliega/despliegaLo más leído
pliega/despliegaLo más comentado
pliega/despliegaLo último de elcorreo.com
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.