Borrar
El embajador de China en España, Zhu Bangzao, se reunió ayer con el presidente Sanz. :: G. R.
Promotores riojanos y la naviera china COSCO ofrecen transporte marítimo
LA RIOJA

Promotores riojanos y la naviera china COSCO ofrecen transporte marítimo

Crean una nueva mercantil para importar y exportar mercancías a todo el mundo desde El Sequero y a través del puerto de Barcelona

EFE

Viernes, 24 de febrero 2012, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mercantil Cospain Rioja S.L., creada tras un acuerdo entre promotores riojanos y la naviera china COSCO, agilizará la exportación e importación de mercancías a todo el mundo desde La Rioja , en concreto desde el polígono El Sequero, donde está ubicada.

El embajador de China en España, Zhu Bangzao, se desplazó ayer a La Rioja para la presentación oficial de esta mercantil, y para entrevistarse con el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz.

Según informó el director de Cospain Rioja, Félix Olarte, esta empresa lleva operando unas semanas y está teniendo «muy buena aceptación» entre firmas que ya conocen el servicio, entre ellas bodegas. La empresa cuenta inicialmente con una plantilla de cinco trabajadores, explicó Olarte, quien añadió que el verdadero alcance de personal de la firma está en su empleo indirecto.

Tras la reunión mantenida con el embajador y el presidente del Gobierno regional, Olarte añadió que la mercantil, además de crear un servicio nuevo en La Rioja de transporte marítimo, permitirá revitalizar la Estación de Mercancías de Arrúbal, que gestionará esta empresa tras aprobar Adif su concesión. Así, Cospain Rioja dispondrá de un centro de distribución con comunicación directa con el puerto de Barcelona.

El presidente del Gobierno riojano destacó el alcance de esta plataforma logística por la «gran compañía» que está detrás y resaltó que esta iniciativa empresarial, con empresarios riojanos, «abre un abanico de oportunidades» que La Rioja «no puede desperdiciar».

Sanz destacó que su Gobierno ha apostado estratégicamente por el país asiático, en el que la industria agroalimentaria tiene una presencia importante, en especial, el vino, y por el que La Rioja apuesta para abrir nuevos mercados.

El embajador expresó su deseo de que la implantación de la compañía en La Rioja sirva para fomentar los lazos de colaboración entre esta región y el país asiático.

El director de la empresa recordó que es la primera vez que empresarios riojanos consiguen alcanzar como socios un acuerdo comercial de estas características con una empresa China. La plataforma posibilitará que las empresas riojanas o de otras regiones cercanas puedan realizar sus operaciones de exportación e importación de productos y mercancías de una manera más directa y ágil, a través del puerto de Barcelona, desde el que COSCO opera a los cinco continentes.

También informó de que el acuerdo con COSCO complementa y refuerza el transporte de mercancías por carretera en La Rioja y ofrece un nuevo valor estratégico a las infraestructuras logísticas de la comunidad autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios