El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Abadiño fomenta el uso del euskera entre los escolares de Primaria a través de una ludoteca

ABADIÑO

Abadiño fomenta el uso del euskera entre los escolares de Primaria a través de una ludoteca

14.02.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ofrecer a niños y niñas una alternativa de ocio en euskera durante los fines de semana. Este es el objetivo de la ludoteca que el Ayuntamiento de Abadiño ha puesto en marcha el pasado sábado. Veintinueve escolares del primer curso de Primaria participan en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el 16 de junio.
La concejala de Euskera de Abadiño, Argi Abad, ha remarcado la importancia de este programa para fomentar que los más jóvenes de la anteiglesia se acostumbren a hacer uso del euskera en su tiempo libre. «Además de pasar una mañana muy divertida y aprender cosas nuevas, la experiencia les habitúa a no asociar el euskera sólo con el ámbito escolar».
El Consistorio de Abadiño organizó por primera vez el pasado año esta ludoteca de los sábados, en la que tomaron parte 21 escolares. La agrupación en defensa del euskera Berbaro, con sede en Durango, organiza juegos y talleres de 10.,00 a 12.00 horas.
En Tuenti
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.