El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo

Margen Derecha

Estás en: > > >
500 corredores toman Algorta

DEPORTES MARGEN DERECHA

500 corredores toman Algorta

El Cross de Itxartu bate su récord de participación

14.02.12 - 02:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La vigesimosexta edición de la Cross Itxartu Taldea de Getxo superó las expectativas marcadas por la organización. Por primera vez en su historia la carrera, que discurre por el barrio de Algorta, superó la barrera de los quinientos participantes con 507 inscritos. El bilbaíno Iker Sánchez y la laudiotarra Itxaso Escondrillas se alzaron con sendas victorias en masculino y femenino absoluto.
El itinerario, que varió en función de la categorías, discurrió por la avenida Algorta -con salida y meta frente al Batzoki- y las calles Zabala, Torrene, Mariandresea y Telletxe. Con un frío intenso pero el cielo casi despejado, los deportistas comenzaron el periplo a las once de la mañana.
El más largo fue el recorrido senior que, con 5.500 metros -cinco vueltas-, terminó con las primeras plazas de Sánchez -17 minutos y 52 segundos- y Escondrillas -21.26-. En masculino, ocho segundos después finalizaron el local Jorge Delgado y Javi Moreno. Entre las mujeres, el segundo y el tercer puesto correspondieron a Laura Gutiérrez y Alaitz Arozeta, quienes cruzaron la meta tres minutos más tarde que la campeona.
La categoría de veteranos -4,4 kilómetros- fue más disputada si bien las victorias fueron para Dani Oneka -14 minutos y 8 segundos- y Mercedes Giménez -19.24-, a quienes siguieron Alfonso Eulate, Jone Etxebarria, Fernando Martín y Estrella Mata.
Fomentar la deportividad
Los impulsores del evento celebraron que «hemos pasado de tener menos de cien participantes hace seis años a superar los quinientos». «Tampoco vamos a llegar mucho más alto porque es una carrera urbana y no llama la atención lo mismo que una campo a través pero estamos muy satisfechos», aseguraron al tiempo que señalaron como razón del éxito que «somos atentos con los corredores y en el entorno hay muchos bares en los que pueden pasar un rato antes y después de la competición».
La mayoría de los deportistas -289- correspondieron a los no federables -txikis, prebenjamín, benjamín e infantil-. Y es precisamente en esas categorías donde más se vuelcan los organizadores. «Hay que fomentar la deportividad y por eso todos los participantes de categorías infantiles y menores reciben al llegar a meta un regalo y posteriormente se les entrega también a todos un trofeo», afirman.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
500 corredores toman Algorta
Las categorías infantiles fueron las más multitudinarias de la prueba. :: ITXARTU TALDEA

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.