El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en: > >
La historia sigue viva

DEPORTES LA RIOJA

La historia sigue viva

14.02.12 - 02:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Reencuentros. Día de emociones, de reconocimientos, de homenaje. Desde el más veterano al más joven. La mirada de un nieto mirando orgulloso a su abuelo, protagonista en vida de la historia de un club, el Club Deportivo Logroñés. Fernando Triana es el único superviviente del equipo que empezó a competir en 1940. Y ayer, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño se quedó pequeña para rendir un pequeño homenaje al club riojano, en la que no faltaron ni él ni por ejemplo el socio número 1 de la entidad, Ángel Verano.
Junto a ellos, autoridades, exentrenadores del Logroñés, exjugadores del club riojano, seguidores blanquirrojos y curiosos. «¡Cuánto tiempo sin verte!». La frase más socorrida de la tarde de ayer. Porque ayer eran muchos los nombres con un vínculo en común, el Club Deportivo Logroñés.
Manuel Martínez, coleccionista, socio del Club Deportivo, aficionado al deporte rey ha reunido 1.500 fotografías, además de imágenes de las mejores jugadas, recortes de prensa, material promocional y otros artículos como equipaciones, balones, banderines, discos, carnés de diferentes épocas, telegramas e incluso contratos originales ratificados por los que fueron grandes fichajes en distintas épocas del club.
Y con todo ello ha llevado a cabo una exposición, que permanecerá abierta hasta el 25 de febrero. «Es la historia del club desde 1940 hasta 2009, hasta el último partido del equipo. He sido socio del Logroñés durante 44 años», reconoce el organizador de la misma, que ayer recibía las felicitaciones de muchos por esa iniciativa.
Pero, sin duda, uno de los mayores reclamos fue Fernando Triana, exjugador del Logroñés. Rodeados de los suyos, recordaba anécdotas de los primeros años del club -militó en él las dos primeras temporadas-. «Recuerdo un partido contra el Beasain, que ganamos por 0-1, y en el Café Suizo, sede del club aquel entonces, desde la directiva me dieron doce duros para que repartiera con la plantilla. Di uno a cada jugador y a Arnedo que estaba de suplente, y me dijo, ¿pero si no he jugado? Yo le dije que daba igual, le dije 'Toma tonto'. Un duro en aquellos tiempos era mucho. Eran tiempos en los que por ejemplo Guillén (Pepe Guillén) estaba como delegado».
Anécdotas también tiene Ángel Verano que ha inculcado a su familia su pasión por el fútbol. «Sigo yendo a los partidos». El socio número 1 del Club Deportivo Logroñés recuerda el día del primer ascenso a Primera división, el 14 de junio de 1987. «Ese día había un gran alboroto en las calles». Con tristeza recuerda el día del último descenso por segunda incomparecencia deportiva. «¿Qué se le iba a hacer? No era posible. No había nada que hacer. Nadie soltaba dinero». Tiempos duros en los que, por ejemplo, «me traían un saco de botas de los jugadores, yo era zapatero, para que las arreglara, a cambio del carné y me tenían que dar y todo dinero».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La historia sigue viva
Un asistente contempla uno de los paneles con fotos históricas del Club Deportivo Logroñés. :: FOTOS: ÓSCAR SOLORZANO
La historia sigue viva
Un detalle de las camisetas expuestas en uno de los mostradores.

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.