El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La firma Ruuki se convierte en nuevo patrocinador de la Green Capital

ARABA/ÁLAVA

La firma Ruuki se convierte en nuevo patrocinador de la Green Capital

11.02.12 - 02:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«El siderometalúrgico también puede ser un sector empresarial verde». El director gerente de la filial vitoriana de la firma finlandesa Ruukki, nueva patrocinadora de la Green Capital, se encargó ayer de romper tópicos sobre un tipo de negocio, el del metal, con mala prensa medioambiental. Según explicó Josu Piña, su empresa lleva años mejorando sus sistemas de producción para obtener no solo una mejor eficiencia energética sino también para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, cuestiones que le han hecho ganadora de premios mundiales.
Pero además Ruukki ha enfocado su producción a cuestiones relacionadas con una nueva economía baja en carbono. Por ejemplo, fabrica un tipo de acero más ligero, lo que hace que los vehículos tanto industriales como de transporte pesado que lo incluyen en su diseño pesen menos con lo que eso supone para reducir consumo de energía y emisiones. Es además un material hecho a base de menos materia prima (hierro y carbón) pero que al mismo tiempo logra altas prestaciones. Su campo de acción incluye a la industria termosolar a la que provee de recubrimientos especiales e incluso trabaja en nuevos sistemas para el almacenamiento de grano.
Ruukki, que dona 25.000 euros, tiene su sede en el centro de Vitoria, donde trabajan siete personas, y desde su almacén de Pasajes distribuye a toda España y Portugal. Forma parte de la red de 30 empresas que posee en todo el mundo. «Todo lo que supone la Green Capital encaja perfectamente con nuestra política y ya que estamos en Vitoria vamos a promocionarla en los países donde estamos presentes».
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.