Borrar
Miranda

Castilla y León Aeronáutica se ampliará con una nave de más de 4.000 metros

S. A.

Jueves, 2 de febrero 2012, 03:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación Territorial de la Junta en Burgos público ayer en el Bocyl el informe favorable de la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto de ampliación de la planta de fabricación de componentes para el sector aeronáutico en el polígono industrial de Bayas promovida por la empresa Castilla y León Aeronáutica.

El proyecto contempla un incremento en la superficie de la empresa a partir de una parcela de 17.464 metros cuadrados. El objetivo es ampliar las instalaciones ya existentes adosando una nueva nave de una superficie de 4.111 metros cuadrados, con lo que la superficie total de las naves de la fábrica ascenderá a 10.964 metros cuadrados.

En la nueva nave se instalarán equipos de mecanizado de piezas estructurales de aluminio, con tres centros para el mecanizado de piezas estructurales, una fresadora de cinco ejes y una célula flexible: pozo para el abastecimiento de agua; y un almacén de productos químicos. Las nuevas instalaciones se completarán con la realización de una estación depuradora de aguas de residuos de ácidos procedentes de la línea de tratamiento superficial. En este nuevo proceso de mecanizado de piezas, los residuos peligrosos generados se recogerán en un área de almacenamiento de residuos peligrosos de 375 metros cuadrados.

La parcela cuenta ya con servicios de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, teléfono, etc. La Delegación Territorial de Burgos vista la propuesta de la Comisión de Prevención Ambiental de la provincia, celebrada el pasado 12 de enero, «ha considerado adecuado el expediente tramitado de Evaluación de Impacto Ambiental referenciado y ha informado favorablemente el desarrollo del proyecto», aseguraron desde la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios