Borrar
ONDARROA

Consistorios de Lea Artibai critican «las formas» en el retraso del eje radial

M. A.

Jueves, 2 de febrero 2012, 03:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde los principales ayuntamientos de Lea Artibai, además de mostrar su malestar, han criticado «las formas» en que la Diputación ha dado a conocer la decisión de retrasar «indefinidamente» la construcción del eje radial de la comarca. «Ningún departamento, ni representante del ente foral se puso en contacto con nosotros para comunicarnos una medida que afecta de lleno a los ciudadanos de esta zona. Creemos que tendríamos que ser partícipes de una decisión tan importante», recalcaron.

Los responsables municipales de Ondarroa, Markina, Lekeitio -localidades gobernados por Bildu- y Berriatua -dirigida por una agrupación independiente- solicitarán próximamente, de manera conjunta, una respuesta oficial de la Administración foral para «conocer las razones» que han llevado a paralizar el proyecto del nuevo vial. «Han tenido una falta de consideración muy grave con una zona donde unas comunicaciones viarias adecuadas son tan necesarias como en el resto del territorio para su desarrollo», señalaron.

Según los máximos responsables de estos cuatro ayuntamientos, «si nos hubieran dicho que se trata de un proyecto muy caro difícil de ejecutar en la actual situación económica igual lo hubiéramos entendido mejor, pero nos parece una enorme falta de consideración enterarnos por fuera de que no van a impulsar una actuación de esas características e implicaciones», insistieron.

Los demandantes, sin embargo, desligan la medida de vinculaciones políticas, «aunque la verdad es que tampoco sabemos si hay algo de eso por detrás porque hasta el momento nadie nos ha comunicado nada», reiteraron.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios