El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
236 de los 338 adultos que aprenden euskera en Durango lo hacen en el euskaltegi municipal

DURANGO

236 de los 338 adultos que aprenden euskera en Durango lo hacen en el euskaltegi municipal

01.02.12 - 02:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El director de HABE, Iñaki Uribe, se acercó la tarde del lunes al euskaltegi municipal de Durango para hacer entrega de los premios que promovieron desde el stand que se instaló con motivo de la última edición de la Feria del Libro y Disco vascos. A pesar de que en el sorteo tomaron parte alrededor de 1.800 personas de distintas procedencias, se da la casualidad de que los dos ganadores son de Berriz. El primer premio fue para Olga Marcos, que eligió un Ipad frente a una estancia de una semana en un barnetegi, mientras que el segundo fue para Jon Zinkunegi, que recibió material editado por HABE.
Aprovechando su estancia en Durango, Uribe dio a conocer que 338 adultos aprenden euskera en la localidad a día de hoy, de los que 236 están matriculados en el euskaltegi municipal y 102, en AEK. «En la medida en que haya demanda, desde HABE seguiremos ofreciendo ayuda». Para el presente curso, en concreto, se han destinado 230.555 euros, «que hoy hemos podido observar que están dando sus frutos».
En el acto también tomó parte la directora del euskaltegi de Durango, Maite Euba, quien hizo referencia a que «se ha ampliado mucho la perspectiva de trabajo, sobre todo, con miras al futuro». En este sentido, «de funcionar día a día», se están llevando a cabo planes estratégicos de cuatro años y también se ha empezado a trabajar con el área de Euskera del Ayuntamiento de Durango para reforzar los conocimientos de aquellos trabajadores que quieran apuntarse.
En estos momentos, el perfil del alumno del euskaltegi corresponde a una mujer de entre 36 y 45 años.
En Tuenti
236 de los 338 adultos que aprenden euskera en Durango lo hacen en el euskaltegi municipal
Maite Euba e Iñaki Uribe posan junto a los premiados en la Feria del Libro y Disco vascos. :: M. A.
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.