El Correo Digital
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 29 || Mañana 17 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Amurrio aprueba un presupuesto de 13,3 millones, 2,5 menos que el año pasado

ARABA/ÁLAVA

Amurrio aprueba un presupuesto de 13,3 millones, 2,5 menos que el año pasado

28.01.12 - 02:43 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Amurrio tiene por fin presupuesto después de un año de prórroga. El de 2011 ni siquiera se llevó al último pleno de la legislatura, en mayo, por falta de apoyos. Las nuevas cuentas, tienen el respaldo del PNV, PP y PSE y se han desinflado de los 15,8 millones de 2010 a 13,3 en este ejercicio. Pese a todo, la alcaldesa se mostró muy satisfecha por la aprobación. Josune Irabien defendió la «colaboración, algo que habíamos echado en falta cuando estábamos en la oposición». El presupuesto mantiene las líneas básicas del PNV en participación ciudadana, euskera, promoción económica y acción social.
No todos los grupos estuvieron de acuerdo con ese diagnóstico. Luis Mariano Alava, de Bildu, defendió la abstención porque no se había atendido su propuesta de «trabajar de forma consensuada». Pidió, además, que Amurrio mantenga su nivel de endeudamiento en lugar de reducirlo cada año para atender las necesidades sociales, e insistió en que se mantuvieran las ayudas al euskera. El equipo de gobierno aseguró que no se han producido recortes en esta área. Alava defendió la creación de un espacio «autogestionado para la juventud en el mercado viejo».
El PP, que votó a favor, se congratuló por aprobar las cuentas en plazo y porque no se haya recurrido al endeudamiento. Repasó las enmiendas de su grupo, como la mejora del club de jubilados o la reducción de la partida para la redacción de proyectos externos. El PSE se mostró satisfecho por el mantenimiento del cheque-bebé para las rentas más bajas.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.