«¡Qué más podemos pedir!»
«Veremos a nuestros dos equipos del alma en Anduva y San Mamés», destaca el presidente de la peña del Athletic
A. GARRAZA
Viernes, 27 de enero 2012, 09:30
Muchos son socios rojillos de toda la vida, seguidores de los que acuden a Anduva cada vez que hay partido del Mirandés, que arropan al equipo en sus desplazamientos, que han disfrutado, reído e incluso alguna vez llorado por el conjunto de su ciudad. Además, son peñistas de su Athletic, al que ven en directo al menos cuatro partidos cada temporada (en San Mamés e incluso fuera también organizan viajes). Forman parte de la agrupación rojiblanca con sede en Miranda.
«Somos ahora cincuenta socios adultos, además de unos catorce niños y aproximadamente el ochenta por ciento de la peña somos socios del Mirandés», explicaba ayer su presidente Javier Díez Arbaizar.
Así que esta vez se puede decir que, para algunos, estar en la final es ya un hecho con independencia de lo que ocurra a partir de la semana próxima. «Ya lo hemos comentado, que este año, gane quien gane, lo que es seguro es que estamos en la final; y ahí nos vas a tener, gane uno u otro», apuntaba entre risas.
El responsable del colectivo tira de diplomacia cuando se le pregunta sobre sus preferencias ante este emparejamiento. «Voy a ser sincero, que gane el que se lo merezca en los 180 minutos. Ni más ni menos».
Lo que está claro es que para todos los mirandeses y, en especial, para ellos, por doble motivo, «esta eliminatoria es un auténtico sueño y nuestra máxima ilusión, que llevábamos esperando desde el principio. Cuando superamos a los de Segunda B y dijeron que tenía que ser un equipo de Primera División que jugase en Europa el rival, queríamos al Athletic; ahora ya nos ha tocado».
Así que «vamos a ver a nuestros dos equipos del alma en Anduva y en San Mamés. ¡Qué más podemos pedir! Si es que esto es ya el súmum de nuestra ilusión!», exclama al recordar el emparejamiento que le ha correspondido a ambas escuadras, nada menos que en una semifinal de Copa.
Numerosas peticiones
Desde que el Mirandés logró el histórico pase y antes de que el bloque bilbaíno certificara su clasificación ante el Mallorca, el teléfono del presidente y sus directivos 'echaba humo'. Todo va muy deprisa y ya este miércoles recibió llamadas de «peñas de Haro, Tarragona, Tarazona, Huesca, de amigos que son socios del Athletic y cuando vamos allí estamos con ellos, pero ya les dije que hacerse con alguna entrada estaba bastante difícil; que era algo casi casi imposible».
Lo que ha detectado en estos últimos días y así lo ha comentado con otros componentes de la agrupación futbolística es que «la gente está ilusionadísima, pero ya no sólo la de Miranda sino también la de fuera de nuestra ciudad».
Sea como fuere y ante la premura de tiempo han convocado a todos los miembros de la peña a una reunión que tendrá lugar mañana. Hay que concretar, organizar y acordar la hoja de ruta a seguir con todos los peñistas. «Siempre habíamos comentado la posibilidad de que cuando llegase el Athletic a estas alturas, y ahora con el Mirandés todavía con más motivo, teníamos que fletar un autobús a Bilbao».
Ya han entablado las primeras conversaciones con la Federación de Peñas, a la que pertenecen, con el objeto de confirmar cuántas entradas les pueden llegar a corresponder. Pero existe un problema: «La demanda no duplica, sino que cuadruplica el número de componentes de la peña; así que a ver qué podemos hacer». La idea sería salir a las 16.30 horas el día del partido, retirar las entradas en San Mamés y vivir el ambiente del encuentro por Pozas y las zonas cercanas a la Catedral.
Lo que es evidente es que estos dos próximos martes serán jornadas que no van a olvidar jamás. Sus dos equipos «del alma» lo van a hacer posible.