Borrar
Aficionados rojillos mostraban ayer orgullosos sus entradas para la cita del martes. :: AVELINO GÓMEZ
Deportes

El club construye una nueva grada para 1.700 personas

Improvisa una solución en el fondo norte e inicia los trabajos para colocar la tribuna que se podría mantener hasta el 'play off'

A. G.

Viernes, 27 de enero 2012, 09:23

«Con las catas me han fastidiado el entrenamiento». Carlos Pouso se quejaba así, aunque de buen humor, de cómo afectaron ayer a su sesión de trabajo las labores del club para que Anduva crezca con una nueva grada en el fondo norte que tendrá capacidad para 1.700 espectadores, de cara al partido del martes ante el Athletic, aunque con solución de continuidad. Además, a última hora de la noche de ayer, el club dio a conocer el precio de las entradas para los no socios. En General se pagarán 70 euros; 80 en Preferencia, Tribuna Sur y Tribuna Norte 90 euros y Chiqui 25 Euros.

Los socios, abonados y convenio tienen como plazo hasta el martes 31 de Enero, día del partido, para recoger las entradas en la sede hasta las 14:00 horas. Se abrirá también el sábado 28, de 10:00 a 14:00 horas, para atender a los socios y abonados, aunque exclusivamente para la retirada de sus entradas.

La entidad anunció que será el sábado (10.00 a 14.00 horas) cuando saldrá a la venta un paquete de 1.500 entradas de no socio, «reservadas exclusivamente a los socios y abonados del club». La venta se realizará por riguroso turno, dándose una entrada a cada socio o abonado personado, no pudiendo una persona acumular carnets de otros socios y abonados. Esta venta -según la información facilitada por la entidad- se reserva a los socios adultos, jóvenes y abonados, quedando excluidos los carnets chiquis y los del Convenio. La fórmula empleada no implica en ningún momento el derecho de cada socio del Mirandés a obtener una entrada, «tan solo a los primeros 1.500 con el citado riguroso turno, terminándose la promoción al agotarse las entradas».

La venta de entradas de no socio, se realizará en la Antigua Sala de Exposiciones de Caja de Burgos, a partir del lunes a las 10:00 horas. «Ese día saldrán a la venta las entradas restantes, con limitación de dos entradas por persona», se aseguró.

Contrarreloj, la directiva encontró finalmente una solución viable, pactada con el Ayuntamiento, que hizo posible un cambio de parecer de Fernando Campo. El alcalde, había confirmado el día anterior, que la complejidad de los trabajos que tendrían que acometerse en el campo impedían la instalación de una grada supletoria.

La decisión de colocar la nueva estructura se tomará formalmente hoy. Campo planteaba anoche que «una empresa ha garantizado que puede colocarla con seguridad». La exigencia que ha impuesto la arquitecta es que el terreno quede bien compactado y que no se produzca ningún movimiento que ponga el riesgo a los espectadores. «La colocación de la estructura comenzará este sábado».

El Mirandés está desbordado. «Tenemos un aforo de 6.000 personas, pero 4.107 entradas reservadas, 3.800 a los socios y el resto a los clubes convenidos», explicó el directivo responsable de marketing, Miguel Ortiz, quien explicó que la grada supletoria se quedará lo que resta de Liga y en el 'play-off' de ascenso. «Se está estudiando la posibilidad».

El presidente del Mirandés ha aprovechado la ola de la Copa para pedir al Ayuntamiento un esfuerzo para una mejora de Anduva. «El equipo y la afición son de Primera. El campo debe serlo también».

La junta directiva de Mirandés mantuvo ayer intensos contactos con Ibaigane en busca de un acuerdo sobre el reparto de entradas. Iosu Urrutia, presidente del Athletic, reconoció en rueda de prensa que para esta eliminatoria «habrá que adaptarse a las capacidades de Anduva y de San Mamés; el Mirandés nos dará las que nos pueda dar y nosotros, teniendo en cuentas las condiciones de seguridad que se nos exige, también».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El club construye una nueva grada para 1.700 personas

El club construye una nueva grada para 1.700 personas