Borrar
«300.000 euros como mínimo»

Gauekoak debate si seguir con su actividad tras el recorte presupuestario

S. ECHEAZARRA

Miércoles, 25 de enero 2012, 05:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del programa de ocio Gauekoak debatirán en una próxima asamblea si continúan con su actividad tras el recorte presupuestario anunciado desde el Ayuntamiento, que le consigna una partida de 150.000 euros para este curso, tras el recorte del Gabinete Maroto. A juicio de la federación de asociaciones que programa el ciclo, integrada por 25 colectivos, con esa cifra resulta «inviable» seguir adelante, señala su portavoz, Fernando Iglesias.

Tras hacer números, el responsable del proyecto calcula que serían necesarios «300.000 euros como mínimo» -el doble de lo presupuestado- para llevar a cabo las actividades «con ciertas garantías». Desde Gauekoak también critican que la principal aportación económica de la partida provenga del Plan Nacional de Drogas que concede el Gobierno central, y que este año es de 110.000 euros (los 40.000 restantes los pone el Consistorio).

Desde el Departamento municipal de Cultura, su responsable, Encina Serrano, recordó ayer en una comisión que el Consistorio se ha quedado solo a la hora de financiar el ciclo, ya que las otras instituciones y entidades que aportaban ayudas, como el Gobierno vasco o la Diputación, las han ido retirando. «El Ayuntamiento no lo puede pagar todo, y hay que buscar otro tipo de ayudas», remarcó.

Serrano se ha reunido con los colectivos de Gauekoak y «hay algunos dispuestos a seguir adelante con esa cantidad», aseguró. La consejera de Cultura también avanzó que el Ayuntamiento se compromete a buscarles 'sponsors' para organizar actividades enmarcadas en la Green Capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios