El circuito de carreras populares seguirá con ocho pruebas

La competición atlética sufrirá recortes en el presupuesto que repercutirán, en principio, en una subida de las inscripciones

EL CORREOVITORIA.

Finalmente este año se celebrará la octava edición del Circuito de Carreras Populares, una convocatoria muy querida por atletas de nivel medio y corredores ocasionales. La competición ha visto seriamente comprometida su existencia debido a los recortes que afectan a su patrocinador principal, Arabat. Tras una reunión entre los organizadores del circuito y los responsables de la empresa dependiente de la Diputación, se acordó la continuidad de un apoyo económico, aunque con una apreciable rebaja. Si en 2011 la prueba logró una financiación de este organismo de 4.000 euros, en el presente ejercicio esa cantidad quedará en unos 3.000.

Ello permitirá, sin embargo, mantener en esencia el circuito. Como el año pasado, ocho carreras compondrán el campeonato: Lanciego, Zuya, Campezo, Juntas Generales (que en 2011 se disputó en Respaldiza), Ribera Baja (Rivabellosa), los Paseos (Vitoria), Ikastola Armentia y Araia. Además, se mantendrán aproximadamente las mismas fechas. La primera convocatoria está prevista para el 25 de marzo (en 2011 se celebró el día 27) y la última, hacia el 17 de junio (el 19 el año pasado).

Menos premios

Los recortes se notarán en las inscripciones, que subirán su precio (el año pasado costaba 15 euros el abono para todas las carreras). Asimismo, los ganadores ya no disfrutarán de los premios que se concedían hasta ahora, ya que es una partida que se recortará notablemente. Los organizadores (Club La Blanca Ayuntamiento y Federación Alavesa) se han propuesto la tarea de incrementar el capítulo de ingresos añadiendo patrocinadores, aunque no albergan grandes esperanzas en este sentido debido al delicado momento económico que atraviesa toda la sociedad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos