Borrar
LA RIOJA

CC OO critica recortes en el personal de seguridad en hospitales y el Carpa

EL CORREO

Martes, 17 de enero 2012, 03:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO manifestó ayer su preocupación por la estabilidad laboral de los trabajadores de los servicios de seguridad, y la paulatina merma en seguridad de los hospitales San Pedro y Provincial y en el Carpa.

Según informó este sindicato en un comunicado, el contrato suscrito el 1 de septiembre de 2009 entre el SERIS y EULEN Seguridad ha sido prorrogado por doce meses con una reducción de un 33% del importe de adjudicación.

Esta reducción se hará efectiva en el mes de febrero, y en un primer momento con la eliminación del Personal de Seguridad en los turnos de mañana y noche del Hospital Provincial, y del turno de mañana en el CARPA. No se descarta que en un periodo corto de tiempo afecte a más trabajadores de estos centros.

Según CCOO, esta reducción, puede traducirse en mayor inseguridad del personal sanitario y usuarios de estos Centros Sanitarios. Los recortes que va a realizar el Seris pueden ser necesarios -admite CCOO-, pero deben de realizarse donde perjudique menos a los trabajadores y usuarios.

Añade que no es comprensible la desproporción que hay entre el número de vigilantes de seguridad que prestan trabajo, y el número de mandos superiores en la prestación del Servicio de Seguridad.

En primer lugar, opina CCOO- debe suprimirse el exceso de estos mandos y los departamentos de Seguridad que no crean empleo directo ni indirecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios