Borrar
Carril para bicicletas a su paso por la zona de Kurutziaga. :: MAIKA SALGUERO
Durango subvenciona la compra de bicicletas
DURANGO

Durango subvenciona la compra de bicicletas

M. ARANBARRI

Miércoles, 11 de enero 2012, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Durango mantiene su apuesta por el transporte sostenible. En este afán, subvencionará con hasta 100 euros la compra de bicicletas urbanas en los comercios de la localidad a fin de fomentar los traslados en este vehículo. Estas ayudas se repartirán hasta agotar la partida de 6.000 euros que se han destinado a ese fin «y en riguroso orden de llegada» de la solicitud, según han puntualizado responsables municipales.

Las subvenciones se centrarán en todas aquellas bicicletas de paseo, plegables o híbridas, con motor auxiliar eléctrico o no, que hayan sido compradas por vecinos empadronados en Durango entre el pasado 15 de diciembre y el 31 de marzo. Las de montaña, para niños y de carretera quedan excluidas de la convocatoria. La ayuda cubrirá, como máximo, el 50% de su coste.

En palabras de Iker Oceja, presidente de la Comisión de Desarrollo Sostenible, el objetivo de esta iniciativa es «convertir Durango en una urbe más amable y sostenible, y concienciar a los durangarras del uso de la bicicleta dejando a un lado el coche y la contaminación atmosférica que ocasiona.

Al mismo tiempo, con dicha subvención, se incentiva la compra en los establecimientos comerciales de Durango, uno de los sectores más importantes para nuestra economía».

Cada solicitante podrá presentar una única solicitud para la concesión de la subvención y deberá acreditar que la bicicleta ha sido comprada en algun establecimiento de Durango.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios