El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 21 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo

Baskonia

Estás en: > > >
Dorsey, un divorcio consumado

BASKONIA

Dorsey, un divorcio consumado

El Baskonia rescinde el contrato del poste estadounidense, que hace las maletas para fichar por el Olympiacos

11.01.12 - 01:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La enquistada situación en la que se encontraba desde hace semanas Joey Dorsey en el Baskonia se desbloqueó a última hora de ayer. A través de una nota oficial, el club vitoriano hizo pública la rescisión del contrato del poste de Baltimore. El divorcio quedó consumado. Ruptura a una relación que apenas ha arrojado frutos a ninguna de las partes. Dorsey hace las maletas con una experiencia amarga en la capital alavesa, pero con nuevo destino profesional a la vista. Según ha podido saber este periódico de fuentes de toda solvencia, el interior estadounidense se encuentra cerca de estampar su firma con el Olympiacos. Si finalmente queda resuelto el acuerdo, disputará con el conjunto de El Pireo el Top 16 de la Euroliga, territorio prohibido para el Caja Laboral hasta la próxima temporada.
Mientras, la entidad que preside Josean Querejeta se quita un problema de encima tras alcanzar un acuerdo de rescisión que, según fuentes consultadas, no le obliga a desembolso alguno de dinero a modo de compensación. La ruptura rubricada en la noche de ayer fue el colofón después de que, a mediodía, el director deportivo baskonista, Félix Fernández, asegurara que se podría tomar una decisión respecto a Dorsey «seguramente esta semana». «Tendremos que hablar con el chico, ver qué piensa él. A partir de ahí, sentarse en una mesa y ver qué es lo mejor para ambas partes», señaló entonces Fernández.
Fueron palabras que, al fin y al cabo, auguraban una despedida inminente que tan solo se iba a demorar unas horas. En realidad, se llevaba gestando desde hace semanas, cuando los agentes del jugador se pusieron manos a la obra para buscarle un nuevo equipo, vista la nula ración de minutos que le otorgaba Ivanovic después de que Milko Bjelica se recuperara de su lesión. De hecho, Dorsey acumulaba casi un mes, seis partidos, sin disputar un solo segundo, anclado en el banquillo desde el ya lejano encuentro contra el Nancy el pasado 14 de diciembre, el último duelo en el que tuvo algún protagonismo en cancha. El interior de Baltimore deja la disciplina azulgrana con la sensación de haber sido una pieza que en ningún momento ha sido capaz de interiorizar el estricto decálogo táctico de Dusko Ivanovic después de aquella lesión en el dedo de la mano que le mantuvo apartado del trabajo durante un mes. Sus números hablan a las claras de su escasa producción. En la Euroliga, promedió 2 puntos y otros tantos rebotes en 9 minutos por partido. En la Liga ACB, registros similares en 11 minutos por choque.
Salidas restringidas
Al menos, Joey Dorsey ha logrado encontrar un destino como el Olympiacos, que podrá asumir el nivel salarial en el que se encontraba el jugador, que firmó por el Baskonia por una temporada a razón de cerca de medio millón de euros. El baloncesto griego le ha abierto las puertas después de que que la vía de retorno a la NBA quedara descartada y en vista de que la normativa ACB impedía que pudiera militar en otro equipo de la máxima competición española.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Dorsey, un divorcio consumado
Joey Dorsey da indicaciones desde el banquillo azulgrana flanqueado por Nemanja y Milko Bjelica. :: EL CORREO

buscador

Buscador de deportes
buscar
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.