El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 14 / 15 || Mañana 10 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Luces y sombras

CRÍTICA DE CINE

Luces y sombras

05.01.12 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portentoso 'tour de force' interpretativo de Meryl Streep en su encarnación de la primera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher, realza esta afilada película biográfica, firmada por la realizadora de 'Mamma Mia!' Sin duda, la 'Dama de hierro' representó como nadie las ambiciones políticas, en la más amplia, inteligente, autoritaria, influyente, despiadada, controvertida, amada y odiada longitud de onda que cabe imaginar. Tras la victoria de los conservadores en 1979, como cabeza visible de su partido se convirtió en la más importante mandataria de la nación, siendo reelegida en 1983 y 1987. La película arranca cuando, ya desmantelada por la vejez y los fantasmas del pasado, pasa revista a su vida.
Desenvolviéndose como pez en el agua en un mundo de hombres, les hizo ponerse firmes a todos, incluidos Ronald Reagan y Mijail Gorbachov; con el primero, por cierto, mantiene las escenas más socarronas de la película. Por otra parte, es notoria la crueldad de la que hizo gala durante la huelga de hambre en la cárcel de Maze (Irlanda), donde murió el miembro del IRA Bobby Sands; así como su voluntad y determinación tras salir ilesa del atentado sufrido en Brighton, en el que murieron cinco personas, en las huelgas mineras o en la Guerra de las Islas Falklands (Malvinas en Argentina).
En todo caso, para la muy honorable baronesa Thatcher, decir «No me ocupo de política» es como si dijera «No me ocupo de la vida». El filme describe las luces y sombras de esta euroescéptica líder 'tory', que parece hecha de titanio, aspecto de comadreja y un genio de mil demonios, a quien da vida Meryl Streep con toda propiedad. Porque la interpretación de esta versátil actriz norteamericana va más allá del simple hecho de representar un personaje; de algún modo, se lo apropia, lo hace suyo, para ofrecernos una caracterización, entre irónica y sublime, guardando las formas y al mismo tiempo con malévolo impudor, de extraordinaria convicción.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Luces y sombras
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.