Jonathan Castroviejo y Tomás Ramalho, entre los candidatos al mejor deportista de Getxo

T. IZAGIRREGETXO.

El ciclista Jonathan Castroviejo y el futbolista Jonás Ramalho figuran entre los mejores deportistas de Getxo en 2011. La lista también incluye como candidatas a la taekwondista Ilargi García y a la campeona de pesca Cristina Gutiérrez. El ganador final se llevará la escultura del artista Jon Alberdi en la quinta Gala del Deporte. La cita será el 10 de enero, en la Ciudad Deportiva de Fadura, a las 20.00 horas.

Castroviejo -que despuntó en el club local Punta Galea- ha pasado al profesionalismo con buen pie, al proclamarse subcampeón de España en la modalidad de contrarreloj, además de conseguir el puesto undécimo en el Mundial y vencer en una etapa del Tour de Normandía.

Por otra parte, el erromotarra Ramalho ha debutado con el Athletic de Marcelo Bielsa y se ha proclamado campeón de Europa junior con la selección española.

Pero la lista de premiados es más amplia, porque hay hasta 16 en los diferentes apartados. En el de Getxo Kirol Berriak figuran Isabel García, Ramalho, y los equipos junior femenino del Getxo Arraun -en la modalidad de cadete Skull- y el junior del Arenas juvenil.

Los otros premiados serán; los equipos de doble skull cadete femenino del Getxo Arraun, el Arenas juvenil, el Artea Getxo Rugby Taldea, Getxo Kantxa, Javier Fontaneda, Víctor García, la Agrupación Deportiva Uribe Costa de deporte adaptado; Roberto Tamayo (Club Bizkerre); la Escuela de Deporte Adaptado; Mikel Pardo (Club Iturgitxi) y, en el ya fallecido bogador del Puerto Viejo de Algorta, Marcos Bretos, recaerá el premio Beti Gurekin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos