Borrar
El central firma autógrafos en las camisetas de las jóvenes promesas. :: JORDI ALEMANY
DEPORTES NERVIÓN/IBAIZABAL

Un veterano al servicio de los futuros leones

El jugador del Athletic Aitor Ocio anima a los niños del campus de la Escuela de Fútbol Baskonia a «trabajar» para cumplir su sueño

ALBA CÁRCAMO

Viernes, 30 de diciembre 2011, 03:25

Los sueños a veces se cumplen, pero muchas veces lograrlo requiere de duro trabajo. Eso es lo que quiso transmitir ayer el jugador del Athletic Aitor Ocio a los niños que participan estas navidades en el campus de invierno de la Escuela de Fútbol Baskonia, en Basauri. Los pequeños tomaron nota de los consejos del veterano defensa y no dudaron a la hora de realizar preguntas incisivas a las que obtuvieron respuestas.

Más de cuarenta futuros leones toman parte en estas actividades, que comenzaron el lunes y se prolongarán hasta el 5 de enero. Sin apenas vergüenza, consiguieron ruborizar al jugador rojiblanco con cuestiones como si es mejor entrenador Bielsa o Caparrós. Diplomático, el alavés contestó que «los dos porque cada uno tiene su sistema».

Los improvisados periodistas, de entre cinco y trece años, también se interesaron por su estado de salud. «Me operaron el día 1 -de la cadera derecha- y todavía me quedan dos semanas con muletas, pero para abril espero poder estar entrenando porque lo peor ya ha pasado», les desveló.

Con dos equipos estrella ocupando horas de noticiarios, quisieron saber qué hará si deja de ser rojiblanco. «¿Barça o Madrid?», le interrogaron. «Ninguno de los dos. Me iría a jugar a Nueva York porque es una experiencia nueva pero tengo 35 años y me queda poco tiempo para seguir jugando», reconoció.

El cambio de entrenador no pasó desapercibido y le cuestionaron sobre qué sintió cuando le apartó el míster. «Me pilló en una etapa de madurez para saber que en el fútbol pasan estas cosas. No es algo extraño y no es agradable pero lo entendí como algo razonable», explicó ante las atentas miradas.

«Mi carrera llega hasta aquí»

De cara al futuro, Ocio les despejó algunas dudas. «¿Te gustaría seguir ligado al fútbol como entrenador?», le cuestionaron. La respuesta del defensa fue tajante. «No valgo para asumir esa tarea. Yo no sé mandar y creo que mi carrera llega hasta aquí y no encajaría. Pero trabajar con niños si me gustaría para poder aportar mis vivencias», apuntó.

Y precisamente esos conocimientos que dan la experiencia él los oído más de una vez. «Yo cuando tenía vuestra edad también estuve sentado ahí y escuchaba a otros futbolistas», recordó al tiempo que actuó de padre e insistió en que «tenéis muchas ilusiones y ganas pero debéis hacer caso a los consejos de los mayores para llegar a jugar a fútbol».

En su opinión, se trata de una profesión «fácil dentro de lo que cabe, en la que hay que trabajar, divertirse y pasarlo bien pero estar atento a lo que te dicen otros». «Hay algunos compañeros -prosiguió- que son muy habilidosos pero otros tenemos que utilizar nuestra voluntad y nuestro esfuerzo». Máximas con las que pasó de soñar «por las noches con ocho o nueve años que había jugado en San Mamés», a pisar el campo bilbaíno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un veterano al servicio de los futuros leones

Un veterano al servicio  de los futuros leones