Borrar
A Linuesa le atrajeron el vestuario y la música de 'Junior' . :: T5
«'Junior'  es alocado, divertido y humano»
TELEVISIÓN

«'Junior' es alocado, divertido y humano»

Josep Linuesa, el malo de 'Sin tetas...', es Antonio Morales en 'Rocío Dúrcal, volverte a ver', la miniserie que estrena esta noche Telecinco

NEREA CEJUDO

Martes, 27 de diciembre 2011, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Josep Linuesa (Barcelona, 1966), el cruel Miguel Cortés en 'Sin tetas no hay paraíso', toma esta noche un rol más amable. Él es Antonio Morales 'Junior' en 'Rocío Dúrcal, volverte a ver', una miniserie de Telecinco que entre hoy y mañana (22.00 horas) repasará la vida de la cantante.

- ¿Ya queda hueco para 'Junior' teniendo al lado a una mujer como Rocío Dúrcal?

- Hueco no, huecazo. Sin 'Junior' no se puede contar la vida de Rocío y al revés. Hemos hecho una historia de amor, de pasión, de trabajo, de ilusiones y fracasos. Vamos, una vida.

- Ellos se profesaban un amor muy intenso. ¿Ha habido química con Norma Ruiz?

- Total. Veníamos de trabajar juntos en una serie de Telecinco, 'Supercharly', y nos conocíamos bastante. Estuvimos dos meses y medio ensayando para esta 'tv movie'. Vimos que era una pareja que se adoraba y eso era lo que teníamos que transmitir. Con solo mirarnos teníamos que contar muchas cosas y para eso nos teníamos que admirar nosotros.

- ¿Ocurrió lo mismo con Amaia Salamanca en 'Sin tetas no hay paraíso'?

- Fue diferente. Es mi eterna compañera, tanto en teatro como en televisión y hay una fuerte amistad y admiración. Pero la historia contaba otra cosa. En 'Sin tetas' éramos prácticamente enemigos.

- Se le recuerda mucho por su papel de Miguel Cortés. Ahora se va a poder quitar la espinita de ser el malo.

- Es lo divertido de esta profesión, poder ir dando bandazos de un personaje repeinado, serio, adinerado y malísimo; a un personaje alocado, divertido y humano como Junior. Cuando vi sus actuaciones, vestuario, canciones... me apasionó.

- ¿Cómo se prepara para las escenas románticas?

- Como entiendo el amor, lo puedo interpretar. Lo difícil es cuando no tienes referencias. Para mí, que me he enamorado más de una vez, son escenas cómodas.

- ¿Veremos la mala relación de Junior con sus hijos?

- No. La 'tv movie' empieza en el momento en que Rocío y Junior se conocen y termina con la muerte de ella, no va más allá. Es una parte que no se toca. Tampoco me parece interesante. Si alguien la hace o la va hacer no lo sé, pero yo no. No participo en eso.

- ¿Qué opina la familia Morales de la película?

- Creo que están a la expectativa de ver lo que hemos hecho. Espero que les guste. Se ha hecho con cariño y respeto, aunque entiendo que habrá cosas que no les cuadren porque la verdad verdadera solo la tienen ellos.

- Al principio, Carmen Morales iba a hacer de su madre.

- Sí. Yo hablé con ella y le pedí información de primera mano. Me parecía interesante ayudarla a contar la vida de su familia. En el momento en que por razones personales abandonó el proyecto cambió toda mi perspectiva.

- Entonces, ¿no llegó a contarle lo que opinaba la familia?

- Me dijo que entendía que yo siguiese en el proyecto, pero que ella no podía estar en él. No pregunté más. A partir de ahí el proyecto se transformó en ficción. Me concentré en el guión. No he intentado imitar a 'Junior', sino recrear al 'Junior' que yo entiendo en base al guión.

- Rara vez una 'tv movie' termina sin polémica. ¿Teme que ocurra eso?

- Soy un trabajador, no soy responsable del contenido. Por tanto, temer no temo nada. Aunque sí me sabría mal formar parte de un proyecto que molesta a una tercera persona. Espero que no sea así. Se ha hecho con mucha honestidad y no se cuenta nada que no haya sido público antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios