El Correo Digital
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 26 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Luz que agoniza

CRÍTICA DE CINE

Luz que agoniza

27.12.11 - 02:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aveces la memoria nos juega una mala pasada y lo que creías de gran valía, el tiempo lo ha devaluado lo suficiente como para que ahora resulte descafeinado. Es lo que le ha ocurrido al aquí productor Guillermo del Toro (director de 'El laberinto del fauno'), cuando decidió financiar 'No tengas miedo a la oscuridad': película de terror basada en un telefilme del mismo título, visto por el cineasta mexicano mucho tiempo atrás. Así que el gozo en un pozo, puesto que la historia de una joven pareja y una niña que se instalan en una vieja casona encantada, a lo 'Terror en Amityville' (Stuart Rosenberg, 1979), resulta a la postre tan convencional y repleta de clichés que no resiste el menor análisis.
Filmada de forma aplicada por el debutante realizador Troy Nixe (exdibujante de cómics) y, donde lo que no vemos tiene tanta importancia como lo que sí percibimos, la película está repleta de sombras acusadoras, susurros amenazantes y los imprescindibles sustos a cargo de los efectos especiales, con el fin de impactar en el ánimo del espectador. Sin emb argo, ni la intriga, ni la definición de caracteres, ni sus fotogénicos interpretes (Katie Holmes es una actriz muy justita) superan la mera discreción.
Quizás con excepción de la pequeña actriz Bailee Madison, capaz de encarnar el difícil papel de una chiquilla acosada por seres fantasmales, de comerles la tostada -interpretativamente hablando- a los actores adultos. Por lo demás, 'No tengas miedo a la oscuridad' se limita a llevar a cabo una realización aseada; pero para redondear esta trama opresiva y sombría, donde la intriga psicológica también cuenta, hubiera hecho falta un director con más experiencia a la hora de llevar a cabo un dibujo más verosímil y menos esquemático de los personajes, una realización más vigorosa y, sobre todo, la malicia y el sentido de lo fantástico y del auténtico horror, demostrado, precisamente, por Guillermo del Toro en su excelente primer filme, 'Cronos' (1992).
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Luz que agoniza
Pasarelas de moda
Fotos de las propuestas de todos los diseñadores
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.