Borrar
CALAHORRA

El grupo de danzas 'Coletores' recibirá 12.000 euros por la promoción del folclore regional

F. D.

Martes, 27 de diciembre 2011, 03:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento, a través de su segundo órgano colegiado de decisión, la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del contrato privado de servicio de promoción del folclore regional en la ciudad a favor del grupo de danzas 'Coletores', por un montante total de 12.000 euros.

Dicho grupo nació tras la externalización (privatización) de la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza de la ciudad, donde los responsables de dicho grupo se ocupaban de la formación en materia de danza, al mismo tiempo que conformaban un grupo de baile que se encargaba de llevar a cabo exhibiciones de danza y aportaban sus bailes en actos oficiales. Con la externalización, los integrantes del mismo decidieron constituirse como un grupo de danzas privado.

Ayudas humanitarias

En la misma sesión, la Junta dio el visto bueno al pago de diversas subvenciones a entidades humanitarias sin ánimo de lucro. Así, a Cruz Roja por su programa de atención en la ciudad se le abonarán 11.000 euros.

Para Cáritas Interparroquial, por llevar a cabo el programa de atención al transeúnte en la ciudad se le abonará un total de 5.000 euros. Por lo que respecta a la Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), se le concede una subvención de 2.850 euros para realizar su programa de integración de las personas con discapacidad psíquica. La asociación gestiona el Centro Ocupacional y Centro de Día 'Áncora'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios