El Correo Digital
Miércoles, 3 septiembre 2014
sol
Hoy 15 / 27 || Mañana 16 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los tres obispos vascos convocan un encuentro por la paz y la reconciliación

POLÍTICA

Los tres obispos vascos convocan un encuentro por la paz y la reconciliación

17.12.11 - 02:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los tres obispos del País Vasco han convocado un encuentro el próximo 25 de febrero por la paz y la reconciliación. La cita, que se celebrará de forma simultánea en las diócesis, constituye el primer gesto conjunto promovido tras el fin de ETA por Mario Iceta, José Ignacio Munilla y Miguel Asurmendi, prelados de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, respectivamente.
En un encuentro mantenido ayer en la capital alavesa, los responsables de la Iglesia vasca llamaron a «reforzar el compromiso por la reconciliación en nuestra tierra» en la Jornada Mundial de la Paz, convocada el 1 de enero. Los obispos emplazaron a las diócesis a «preparar orientaciones prácticas y ofrecer material en las parroquias para la reflexión y la oración sobre la crisis y la reconciliación». En esta línea, el foro de curas de Bizkaia organiza hoy en Gernika diversos actos bajo el título 'tres horas por la paz y la reconciliación', en las que impartirá una conferencia el director de Baketik, Jonan Fernández.
En Tuenti
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.