El Correo Digital
Jueves, 21 agosto 2014
nuboso
Hoy 12 / 20 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La residencia Elorduy de Barrika culmina su reforma tras dos años de obras

BIZKAIA

La residencia Elorduy de Barrika culmina su reforma tras dos años de obras

08.12.11 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La rehabilitación integral de la residencia de Barrika gestionada por la Fundación Elorduy ha concluido después de dos años de trabajo. El edificio construido a principios de siglo XX, uno de los principales iconos de la localidad, se adapta así a las necesidades de sus 82 usuarios. El proyecto ha exigido una inversión de dos millones de euros, «bastante más de los 800.000 inicialmente previstos», debido a las mejoras introducidas durante su ejecución, según admitió la gerente de la entidad, Susana González.
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, inauguró ayer las remodeladas dependencias en un sencillo acto seguido con emoción por todos los residentes. Algunos no pudieron contener las lágrimas cuando Iceta bendijo la nueva ermita dedicada a la Virgen del Carmen -patrona de los marineros-, «todo un símbolo» del centro, como explicó González. También se mantiene la capilla situada en el interior.
La principal actuación ha consistido en el acondicionamiento de seis habitaciones más distribuidas en la planta baja y primer piso, hasta llegar a las 60 estancias disponibles, con una capacidad total para 97 camas. Por su parte, el edificio Gardoqui -anexo edificado en 1960 que acoge, entre otras instalaciones, la enfermería- ha sido completamente remodelado. Se ha habilitado un nuevo comedor en la planta baja con vistas a los jardines. También se ha ampliado el salón de actos y modernizado despachos y salas de reuniones. Además, un ascensor elimina las barreras arquitectónicas en el ala derecha del inmueble. Por último, se ha anulado el pozo séptico, tras la conexión a la red primaria de saneamiento de la localidad.
En Tuenti
La residencia Elorduy de Barrika culmina su reforma tras dos años de obras
El obispo de Bilbao, Mario Iceta, conversa con varios usuarios del centro. :: PEDRO URRESTI
Te ofrecemos todos los eventos de cada día: teatro, conciertos, exposiciones...
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.