Borrar
BASKONIA

Papadopoulos, recuperado de sus problemas de rodilla

C. P. DE A.

Jueves, 8 de diciembre 2011, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo disputar el último encuentro de la Euroliga que perdió el Olympiacos en la cancha del Fenerbahce ni tampoco el duelo del pasado fin de semana en la Liga griega contra el Aris Salónica, resuelto a favor de los de Ivkovic en el último suspiro gracias a la muñeca bendecida de Vasilis Spanoulis. Lazaros Papadopoulos ha permanecido fuera de juego en las dos últimas citas competitivas de su equipo, pero volverá esta noche para enfrentarse al Caja Laboral.

El poste heleno ha logrado recuperarse de unos problemas de rodilla que le obligaron al descanso, pero todo indica que volverá a ser un hombre importante en los esquemas de Dusan Ivkovic en un choque crucial. De momento, el jugador ha podido completar sin problemas aparentes los entrenamientos previos a la visita azulgrana.

La presencia de Papadopoulos añade más madera al juego interior del Olympiacos y se convierte en un hombre destinado a hacer sangre en el flanco más débil del Caja Laboral. De hecho, ya fue un jugador importante durante el choque de la primera vuelta disputado en el Iradier Arena. Especialmente en los veinte minutos previos al descanso, en los que fue una amenaza continua cerca del aro, aunque sus prestaciones bajaron de manera considerable tras en la segunda parte y después de sus continuos errores desde la línea de tiros libres, una de sus debilidades más palpables.

Sin llegar a ser un poste dominante, Papadopoulos es un jugador fundamental para el técnico serbio. El pívot promedia 5 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos por partido y da la contrapartida al macedonio Pero Antic, un 'cinco' que, a pesar de sus contundente físico, vive más cómodo en las lejanías del aro, con el lanzamiento triple como su principal arma.

Con Matt Howard

Por otro lado, el Olympiacos también podrá contar con el alero estadounidense Matt Howard, que no pudo jugar en Vitoria por lesión. No obstante, el jugador de Indiana tiene, de momento, un protagonismo residual en los planteamientos de Ivkovic. Novato en el baloncesto europeo, Howard apenas disfruta de minutos en su equipo a pesar de haber llegado el pasado verano como una pieza prometedora destinada a dotar de potencia de fuego al perímetro del conjunto heleno, que cuenta con Vasilis Spanoulis y el escolta lituano Martynas Gecevicius como sus principales amenazas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios