Borrar
CICLOCROSS

Murgoitio se saca la espina en Asteasu

Gran carrera de Aitor Hernández en un circuito embarrado y exigente

IÑIGO MUÑOYERRO

Miércoles, 7 de diciembre 2011, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Egoitz Murgoitio salió con ganas de revancha en la carrera de ciclocross de Asteasu. No pudo lucirse ante la afición en Igorre y estaba dolido. También le han criticado y está escocido. Ayer salió en plan Tyson, dispuesto a terminar por k.o. en el primer asalto. Y así fue. Con una salida fulgurante, el corredor de Hirumet tomó el mando del pelotón, enfiló hacia el prado y rodó en cabeza de principio a fin de carrera. Fue una victoria sin réplica, por aplastamiento.

Frente al huracán de Abadiño el pelotón opositor, integrado por Ruiz de Larrinaga, Hernández, Hermida, Ruzafa, Lejarreta y Vázquez (faltaron Suárez y Lozano), se mostró inerme. No tuvo nada que hacer. Conformarse con la situación y recolocarse en carrera de acuerdo con el escalafón, en un circuito embarrado, sin llegar a pesado. Ideal para el ciclocross.

Aitor Hernández, en su mejor actuación de la campaña, encontró el terreno ideal para demostrar su potencia. El ermuatarra peleó durante un par de vueltas (dieron ocho) con Hermida y Larrinaga y se fue hacia adelante. Donde otros se quedaban pegados él volaba. Por detrás las filas se espigaron a medida que las bicicletas se volvían cada vez más pesadas.

Se puso a llover. Murgoitio disfrutaba y Hermida, que sufrió por primera vez en la temporada, apretó el ritmo y a falta de dos recorridos descolgó a un Ruiz de Larrinaga que no tuvo su día. «He sufrido mucho. El circuito era de ciclocross y no de BTT, como en carreras anteriores. Estoy muy contento con mi carrera, porque no podía recuperar y así y todo he podido con Larrinaga», dijo el catalán. El actual campeón de España no le pudo replicar. Ayer se limitó a salir y terminar.

En un escalón inferior, Uriarte y Arriola mantuvieron un interesante toma y daca, sin percatarse que allí estaba Ruzafa. El granadino especialista en BTT les acogotó en las últimas vueltas con un ritmo que también descolgó a Peña y a Lejarreta.

Los sub'23, que corrieron el mismo tiempo que los élite, brindaron una buena carrera, deslucida por correr intercalados con los mayores. Gran duelo entre compañeros de equipo Hirumet, con triunfo del vizcaíno Lastra sobre el gallego Rodríguez. El cántabro Sainz fue tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios