Borrar
BIZKAIA

400 jóvenes diseñadores se inscriben en el concurso Bilbao Art&Fashion

MARIÑE RODRÍGUEZ

Jueves, 1 de diciembre 2011, 03:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso bienal Bilbao International Art&Fashion contará con más de 400 participantes en su tercera edición, que comenzará a partir del próximo 15 de diciembre. El certamen, único en el mundo, está dirigido a jóvenes diseñadores de los cinco continentes y de edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Su objetivo principal es dar a conocer al público general las nuevas promesas del mundo del arte y de la moda.

Falta menos de un mes para que finalice el período de inscripción y los organizadores del evento ya han recibido cientos de solicitudes que llegan de las 28 provincias de España y de 38 países a través de la comunidad virtual Bilboost, encargada de poner en marcha el concurso. Bizkaia, Barcelona y Madrid han sido las regiones más participativas a nivel nacional, mientras que Francia, Italia, Gran Bretaña, Egipto, India, Ecuador y China contarán con una nutrida representación en la escala internacional del Bilbao Fashion&Art.

Prendas y complementos

Un año más, el certamen establecerá dos categorías, una de ellas dedicada al diseño de prendas de vestir, y otra al de diversos complementos. Una vez realizado el recuento de todas las solicitudes, un jurado integrado por expertos estudiará los proyectos presentados para escoger a los finalistas en marzo del año que viene. Javier Barroeta, Ion Fiz, Mercedes de Miguel, Miriam Ocáriz, Isabel Hormaechea, Juana Ruiz, Garbiñe Urdampilleta, el sastre Javier de Juana y el arquitecto César Caicoya serán algunas de las personalidades del ámbito del arte y la moda que se encargarán de seleccionar a los artistas que más destaquen.

Los primeros clasificados recibirán 10.000 euros en metálico en cada una de las modalidades, mientras que el mejor diseñador vasco será galardonado en esta edición con 5.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios