Borrar
Serie. Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia, protagoniza la primera entrevista. :: E. C.
'Conversaciones en el camino de la paz'

'Conversaciones en el camino de la paz', en EL CORREO

EL CORREO

Viernes, 25 de noviembre 2011, 12:25

Cuando el pasado 20 de octubre ETA difundió el comunicado en el que anunciaba el cese de la violencia, se abrió un nuevo tiempo para Euskadi. Un tiempo de esperanza pero al mismo tiempo poblado de incertidumbres, en el que será preciso establecer un relato del pasado aceptado por todos para sentar las bases de una convivencia futura en la que todos los vascos se sientan cómodos.

Para hablar de los retos del futuro, los agentes que deben hacerles frente, las víctimas, la memoria, el diálogo preciso y sus límites, el escenario político que se abre a medio plazo y el restablecimiento de la confianza entre quienes piensan de manera distinta, EL CORREO mantendrá una serie de conversaciones con importantes personalidades de diferentes ámbitos de la vida vasca. Serán entrevistas reposadas, llenas de contenido, que aparecerán cada sábado, realizadas por un grupo de periodistas de este diario. En esas conversaciones -la serie se llama así, 'Conversaciones en el camino de la paz'- los entrevistados mostrarán su visión de la realidad vasca, los problemas que más les preocupan en este momento de encrucijada histórica y la potencialidad para resolverlos. Desde su ideología y su sensibilidad particular, cada uno de ellos se detendrá en ángulos diferentes de la realidad vasca, enriqueciendo así un diagnóstico necesario para abordar la construcción de un nuevo tiempo, tras la oscura etapa del terrorismo.

La serie está concebida como un proyecto de largo recorrido y mañana se publicará la primera de ellas: el protagonista es Andrés Urrutia, presidente de Euskaltzaindia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 'Conversaciones en el camino de la paz', en EL CORREO

'Conversaciones en el camino de la paz', en EL CORREO