El Correo Digital
Martes, 29 mayo 2012
sol
Hoy13 / 26||Mañana11 / 19|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los comerciantes de Ermua homenajean a Kepa Junkera

ERMUA

Los comerciantes de Ermua homenajean a Kepa Junkera

Los establecimientos, en colaboración con el Ayuntamiento, premian la referencia al comercio que realiza el músico en su último disco

18.11.11 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los integrantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua y la Asociación de la plaza del mercado municipal, en colaboración con el Ayuntamiento de Ermua, rendirán hoy un homenaje al músico Kepa Junkera.
Este acto pretende premiar la apuesta del músico por el comercio y refleja el agradecimiento de los pequeños comerciantes de Ermua al internacional trikitilari, que con las 12 últimas canciones de su disco 'Ultramarinos y coloniales' rinde homenaje a los tenderos del casco viejo, y como consecuencia, pone en valor la labor del pequeño comercio en general.
De hecho, la presentación de su último trabajo recoge imágenes de diferentes pequeños comercios. Según Junkera «las tiendas de ultramarinos y coloniales, no eran solamente un lugar con infinidad de productos provenientes de lugares lejanos, si no también un punto de encuentro donde se entrelazaban las vidas de la gente del barrio. Todo ello con la figura del «tendero» como punto de conexión y que, además de vender sus productos, ofrecía una atención personalizada, donde la complicidad y la empatía formaban parte del ambiente que se creaba en estas tiendas y de las relaciones personales que, a la postre, se han guardado en nuestros recuerdos más íntimos», explica el cantante.
Recorrido
Este artista bilbaíno paseará a partir de las 19.00 horas por las calles de Ermua y allí visitará comercios y establecimientos hosteleros en los que podrá ver muestras de su extensa carrera musical, discos, fotografías y elementos referentes a su persona.
Posteriormente, a las 20.00 horas, se le ofrecerá un pequeño homenaje, al que asistirán representantes de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Ermua, de la Asociación de la plaza del mercado y del Ayuntamiento, que le harán entrega de un pequeño obsequio. Este acto se celebrará en el mercado de abastos municipal.
Se espera además poder escuchar un par de piezas del músico. Posteriormente el artista podrá visitar algunos establecimientos hosteleros de la villa, con lo que concluirá este homenaje, puesto que el autor no podrá acudir a la cena que posteriormente se celebrará en su honor.
Este acto se incluye en el marco de la 'Semana del cliente' que se celebra hasta mañana en Ermua. En concreto, mañana se podrá disfrutar con diferentes espectáculos musicales de la txaranga local Irulitxa.
En Tuenti
Los comerciantes de Ermua homenajean a Kepa Junkera
El artista paseará a partir de las 19.00 horas de hoy por las calles de Ermua. :: E. C.
elcorreo.com

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.