Borrar
KARATE

Estensoro pone un broche de oro a su carrera en Japón

EL CORREO

Martes, 8 de noviembre 2011, 03:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Broche de oro de Pablo Estensoro a su carrera deportiva en la alta competición. El guipuzcoano del Yin-Yang cayó en la ronda de los dieciseisavos de final del Campeonato del Mundo de karate de contacto, en la modalidad 'kyokushin'. Fue durante el pasado fin de semana, en el majestuoso Metropolitan Gimnasium de Tokyo, junto a 197 competidores de 86 países.

Estensoro venció en su primera confrontación al brasileño Airton Marticorena, en un duro y sufrido combate que propició un enorme desgaste físico en el del Yin-Yang, que, pese a todo, derrotó posteriormente al afgano Saliman Yehva. También se deshizo del rumano Marius Stochitoiu en el tercer combate, mediante un espectacular 'k.o.' de técnica de rodilla, y del ruso Lasha Gabarev en el cuarto. Solo el japonés Akishi, que finalizó cuarto, se cruzó en el inmaculado camino del competidor vasco y lo hizo, además, en una controvertida decisión arbitral en la que pesó mucho la presión ambiental del público tokiota.

Victoria rusa

La final fue disputada entre el ruso Tariel Mikoleiswill y el brasileño Everton Tekseyra, dos colosos de más de cien kilos de peso que ofrecieron un combate de más de diez minutos ganado finalmente por el competidor europeo.

La representación española fue completada por Alejandro Navarro, que, como Estensoro, superó cuatro combates (dos de ellos por 'k.o.'), pero cayó en la ronda de octavos de final, entre los dieciséis mejores del Mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios