Borrar
TERCERA

El Beasain examina las aspiraciones del Portugalete

SILVIA OSORIO

Sábado, 5 de noviembre 2011, 03:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cabeza de la tabla está al rojo vivo. El Barakaldo reina en solitario, pero ninguno de sus perseguidores quiere perderle de vista. Encuentro de altos vuelos, por tanto, el que disputarán esta tarde Beasain y Portugalete en Loinaz (17.00 h.), segundo y tercer clasificados. Los jarrilleros están un punto por debajo de la escuadra guipuzcoana, por lo que ganar será «muy importante» para adelantarles en la tabla.

Los jarrilleros desplegarán todas sus armas para volver a la senda de la victoria. Y en el próximo partido el 'gol average' puede ser fundamental. «Si ambos estamos arriba a final de temporada, puede ser decisivo», señaló ayer el técnico, Manu Calleja. El partido, por tanto, se antoja «dificilísimo». La máxima preocupación del mister es la intensidad de los guipuzcoanos. «Aprietan muy bien. Pueden hacer mucho daño». Macías sigue de baja y Orlando y Salcedo serán dudas hasta última hora.

El Barakaldo también tiene por delante un encuentro complicado con la visita de mañana del Laudio (Lasesarre, 17.00 h.). «Tienen gente de gol y mucha pegada», aseguró el técnico fabril, Iñaki Zurimendi. Para sacar oro de la contienda, la zaga vizcaína deberá cuidar la línea defensiva y cometer pocos errores. El de Alonsotegi no podrá contar con Nazabal, Etxabe, Basagoiti y Garrido.

La otra cara de la moneda se vive en Balmaseda. Los de Pablo Palacio, tranquilos pese a ser colistas, tratarán de reconducir el rumbo. Un triunfo esta tarde (17.00 h.) ante el Elgoibar en La Baluga sería buen inicio. Josu, Mikel y Egoitz siguen lesionados, y Txemi y Llano están sancionados. El Zalla jugará en Zamudio (17.00 h.) dispuesto a volver a ganar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios