Borrar
Juan Marchante, Lorenzo Porro, Laura Croleto, Simona Asnaghi y Ion Madariaga. :: FOTOS: MIREYA LÓPEZ
El mundo de los sueños
CULTURA

El mundo de los sueños

Presentación de unas jornadas sobre diseño de vanguardia y de la exposición del artista Ramón Pérez con sus últimos trabajos

TXEMA SORIA

Jueves, 3 de noviembre 2011, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Particular de Estraunza fue ayer el centro de la vida social bilbaína. En Rosita se presentaron unas jornadas que tienen como propósito acercar al común de los mortales el concepto de diseño de vanguardia en mobiliario. En la galería Krisis Factory, ubicada a unos metros, Ramón Pérez presentaba sus últimos trabajos de pintura y escultura, una muestra titulada, 'Omnes vulnerant, ultima necat (todas hieren, la última mata)', leyenda impresa en los viejos relojes de carrillón.

En Rosita se presentó una muestra de mobiliario de hogar de la empresa italiana Porro, en la que estuvo presente Lorenzo Porro, presidente de la sociedad, Simona Asnaghi, manager de producción, y Laura Croletto. Una exposición mostrada por primera vez este año en la feria de Milán y en la que se ve como puede ser una casa ideal. Entre quienes asistieron al festejo, amenizado por el DJ Félix Daniel, se encontraban Ion Madariaga, María Jesús Villarroel, Juan, Toño y Carlos Marchante, responsables de la tienda bilbaína, Marisol Casal, Verónica Martínez, Paula Fernández, Iratxe Mendía, Begoña Unzueta, Vicki Ruiz de Ocenda, Maru Sánchez, el arquitecto Alfonso Pérez Pinedo, María José Aguirrezabal, Patricia Aldamiz-Echevarría, María Loizaga, Sonia Romera, Ana Rosa Cortés, Pilar Cepeda, Jon Illarramendi, José Luis Rodríguez, Marian Sandoval, Lorenzo Mendieta, José María García, Amaia Mina y el arquitecto Manuel Salinas.

En la acera de enfrente, en Krisis Factory, Ramón Pérez presentaba una serie de pinturas que comenzaban con un cuadro barroco, una mujer, Raquel Jorge, posando junto a sus perros. Los demás cuadros de la serie iban perdiendo todos y cada uno de sus elementos. Parecían la materialización de los sueños, de las pesadillas. A la inauguración acudieron el cineasta Pedro Olea, Montse García, Carmelo Camacho, Gonzalo Jáuregui, Blanca Vallés, Luis Candaudap. Javier Atutxa, la sonriente Begoña Zubieta, Mayda Zabala, la pintora Covadonga Valdés, Inés Medina, Javier Zubia, Lourdes Fernández, Inmaculada Ochoa, Arantza García Iraundegui, Julio Ortún, Loli Martínez, Inma y Emilio del Villar, Carolina Millán e Íñigo Endarika.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios