Borrar
Grebenar bloquea a Víctor Hugo, ante la mirada de Curuvija, en una jugada del partido de ayer. :: FOTOS: FOTODEPORTE
El Naturhouse se estrella en Zaragoza
DEPORTES LA RIOJA

El Naturhouse se estrella en Zaragoza

Los riojanos aguantaron bien en el primer tiempo, pero el Caja3 se mostró intratableLos de Jota González acusaron su falta de acierto desde los siete metros; hasta cinco penaltis fallaron

VÍCTOR GONZALVO

Domingo, 30 de octubre 2011, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pudo ser. La tercera victoria de la temporada deberá esperar. El Naturhouse, demadiado fallón, cayó en su visita al pabellón Príncipe Felipe (31-24). El equipo de Jota González se mantuvo en el encuentro durante la primera mitad, sin embargo, tras el paso por los vestuarios el Caja3 Balonmano Aragón se mostró muy superior a los riojanos y acabó ganando el partido con comodidad por siete goles de diferencia.

Los visitantes se mostraron desafortunados en el lanzamiento, sobre todo desde los siete metros. Hasta cinco goles fallaron los logroñeses, algo que pesó en el devenir del encuentro - un 38% de acierto visitante, frente al cien por cien de los locales (4 de 4).

Tanto riojanos como aragoneses saltaron a la pista del pabellón conscientes de la importancia de los dos puntos en juego. En los primeros instantes del partido, las defensas se impusieron a los ataques, unas veces las excelentes paradas de Pablo y Jorge y otras la precipitación de los dos conjuntos, hacían que transcurridos siete minutos de partido el marcador reflejara un exiguo empate a dos goles.

En el minuto nueve llegó la primera mala noticia de la tarde para los riojanos, el portero Jorge se lesionaba en una jugada fortuita, al chocar con Grebenar, y tenía que sustituirle Gurutz. Mientras tanto, los aragoneses se movían en el partido con ventajas de uno o dos goles. Un parcial de tres goles a cero para los visitantes mediada la primera parte, ponía en ventaja al Naturhouse por primera vez en el encuentro (8-9).

La excelente defensa riojana sumada al gran partido del guardameta Gurutz obligaba al técnico local Mariano Ortega a solicitar el primer tiempo muerto del choque, con derrota parcial para los locales por diez goles a ocho.

Pasado el minuto 20, los locales volvieron a retomar el pulso y la iniciativa en el partido. Val, Humet y Vigo se sumaron a la producción anotadora naranja con dos goles cada uno y a cinco minutos para la finalización de la primera mitad, ya superaba a su rival por tres (15-12).

Un zurdazo de Humet en el último minuto de la primera mitad, dejó el marcador en un 17 a 13 favorable a los aragoneses con el que concluyeron los primeros 30 minutos del encuentro en el Prínicipe Felipe. Los naranjas fueron mejores en el cómputo global del primer tiempo y se marcharon con una justa ventaja de cuatro goles a los vestuarios.

Exclusión decisiva

Tras el paso por los vestuarios, el partido se reanudaba de la misma forma en la que concluía la primera mitad, con un latigazo de Humet colándose irremediablemente en la portería de Gurutz. En los primeros minutos de la segunda mitad, los porteros Pablo y Gurutz se mostraron como mejores jugadores de sus respectivos equipos con una efectividad muy alta en sus intervenciones.

Gracias a una excepcional defensa aragonesa y a la exclusión del visitante Prce, los locales pusieron tierra de por medio en el marcador y rondando la mitad de la segunda parte ya tenían una ventaja de siete goles sobre sus homónimos riojanos (22-15).

A pesar de ir con una desventaja considerable en el marcador, el Naturhouse no daba nunca el partido por perdido; tres goles consecutivos por mediación de Velasco y Prce en dos ocasiones, reducían la ventaja maña a tan solo cinco goles (23-18) y obligaban a Mariano Ortega a solicitar su segundo tiempo muerto del partido.

El último tramo del encuentro se resolvió con intercambio de goles en ambas porterías, Masachs en los locales y Arrieta en los visitantes se encargaban de alterar el marcador con dos goles cada uno. A menos de cinco minutos para la finalización del partido el marcador reflejaba un claro 28-21 favorable a los zaragozanos.

Un gol de Juárez casi sobre la bocina dejó el marcador en un definitivo 31-24 favorable a los maños. Salvo algún tramo de la primera mitad en la que el Naturhouse se mostro superior a los naranjas, el Caja3 BM Aragón supo aprovechar mejor sus ocasiones durante el partido y fue mejor que su rival en los momentos clave del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios